Política
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los gobernantes que ha tenido el Edomex, de lo peor que ha habido en el país, sostiene

AMLO advierte que de ganar en 2018 echará abajo acuerdos de Peña con GB
Foto
Andrés Manuel López Obrador cumplió ayer su segundo día de gira por municipios del estado de México. Reunió a cientos de personas en Jilotepec, Ixtlahuaca (en la imagen) y Atlacomulco, donde fustigó a la clase gobernante que, dijo, no ha hecho más que enriquecerseFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 14

Atlacomulco, Méx.

Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando triunfe el partido Morena quedarán sin efecto los acuerdos que ha firmado el priísta Enrique Peña Nieto durante su visita al Reino Unido, como es el caso que Gran Bretaña otorgará mil millones de dólares a empresas mexicanas para que inviertan en el sector energético.

Desde la tierra que vio crecer al presidente de la república, López Obrador dijo que los acuerdos que ahora hace el mandatario Peña Nieto en el extranjero son para entregar el petróleo de los mexicanos a las trasnacionales.

Indicó que los extranjeros van a recordar la historia de México, después de la expropiación petrolera de 1938, y en el caso específico de Inglaterra, van a rememorar lo que sucedió con la compañía El Águila (Shell, en la actualidad) y sabrán: “que no se puede saquear a los países del mundo, no se puede saquear a otros pueblos y que Peña está vendiendo lo que no es de él.

Si compran el petróleo a Peña es como comprar chueco, porque el petróleo no es de Peña, es del pueblo de México, expresó.

López Obrador cumplió hoy su segundo día de gira por municipios del estado de México. Esta tarde reunió a cientos de personas en Jilotepec, Ixtlahuaca, y Atlacomulco, donde fustigó a la clase gobernante que no ha hecho nada más que enriquecerse.

Durante la gira expuso que ganando la presidencia en 2018 habrá de derogar la reforma laboral, porque perjudica a los trabajadores; la educativa, que va contra los maestros; la fiscal, que afecta a los pequeños empresarios y hasta a los consumidores, y la energética, pues con ella se pretende saquear los bienes de la nación.

Insistió en que los gobernantes que ha tenido el estado de México son de lo peor que ha tenido el país. ¿Acaso conocen gobernadores más ladrones que los del estado de México?, preguntó a los presentes, tras enumerar a mandatarios mexiquenses como Ignacio Pichardo, Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, César Camacho, Enrique Peña y Eruviel Ávila.

“La gente de Atlacomulco es buena, trabajadora, honesta. No tiene nada que ver con este grupo Atracomulco, que son puros corruptos, que están suplantando el nombre de este pueblo honesto. Ya la gente está harta de ellos; son los peores políticos que ha tenido México”, apuntó el ex jefe del gobierno capitalino.

López Obrador insistió en que Morena es la única opción en la oposición y criticó la actitud que ha asumido el Instituto Nacional Electoral al permitir que el Partido Verde Ecologista de México viole flagrantemente la ley, comprando espacios en radio y televisión sin restricción.

Cuando los de la mafia del poder vieron que el PRI iba para abajo impulsaron al PAN; como al PAN se le acabó la levadura, volvieron a apoyar al PRI, y ahora que ya nadie quiere al PRI quieren impulsar al Verde, que no son otra cosa que los nietos de los dinosaurios priístas, nada más que más corruptos y descarados, dijo.