Política
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo importante es que no habrá más impuestos, dice Gamboa

El PRI justifica el nuevo recorte al gasto; el PAN pide revisar programas
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 20

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, justificó ayer el nuevo recorte al gasto público anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. El gobierno federal hace un gran esfuerzo y lo importante es que no habrá más impuestos, nos ajustaremos el cinturón.

En tanto, el PAN dijo que se tendrán que revisar todos los programas, incluidos los sociales, para ver si la inversión que se hace en ellos tiene rentabilidad social.

Gamboa Patrón agregó que la medida es necesaria, ya que el gobierno no puede estar ajeno a una reducción en el precio del petróleo, que bajó de 100 a 50 dólares, por lo que se requiere el reajuste del presupuesto para mantener el equilibrio en las finanzas públicas.

Comentó que el Senado va a llevar a cabo una reducción importante en su gasto, y que no será sólo de una disminución de 100 pesos, como se dijo.

Juan Bueno Torio, subcoordinador de política económica de la bancada panista en San Lázaro, dijo que aquellos programas que no tengan rentabilidad social se deberá estudiar su eventual reducción. Rechazó que se vayan a afectar a las personas más necesitadas.