Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén buena aceptación a reloj avanzado

Apple pospondrá 6 meses la producción de iPad más grande
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 47

San Francisco, Cal.

Apple postergará el inicio de la producción de un iPad de pantalla más grande, de 32.7 centímetros, hasta septiembre, debido a problemas relacionados con el suministro de pantallas, informó Bloomberg News. La fabricación del disposito de mayor tamaño estaba prevista para este trimestre, abundó una de las fuentes.

En tanto, los rivales de Apple quieren beneficiarse de su magia, al confiar que su esperado nuevo reloj avanzado logre aumentar la demanda de accesorios tecnológicos, que por el momento ha generado más comentarios por su potencial que por sus ventas.

Los dispositivos que lleva la gente adosada al cuerpo deben cumplir aún las expectativas que aseguran que se convertirán en el próximo hito de la tecnología.

Los expertos creen que la llegada del Apple Watch, cuyo lanzamiento se espera la próxima semana, podría conquistar finalmente a los consumidores.

Si Apple tiene éxito, creará una marea ascendente que levantará a todo el mercado, dijo Ben Wood, de la firma de análisis del mercado tecnológico CCS Insight.

Su compañía prevé que Apple venderá 20 millones de sus nuevos relojes este año, ayudando a impulsar un crecimiento de 150 por ciento el sector de accesorios tecnológicos, hasta los 75 millones de aparatos, llegando a 350 millones en 2018.