Política
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No cumple requistos: ANAD
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. 11

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) advirtió que Eduardo Medina Mora no es apto para formar parte de la terna de la cual se elegirá al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un desayuno para celebrar adelantado el Día Internacional de la Mujer, Karla Micheel Salas Ramírez, presidenta de la ANAD, señaló que Medina Mora no cumple con el requisito de idoneidad establecido en el artículo 95 de la Constitución.

Precisó que el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) es alguien que durante los años que fue servidor público no mostró ser una persona imparcial, objetiva y eficaz, sino todo lo contrario.

Salas Ramírez señaló que la PGR a su cargo fue aquella que se empeñó en acusar a tres mujeres por el supuesto secuestro de seis agentes de la AFI. Ellas estuvieron tres años presas bajo una acusación injusta.

Precisó que tampoco hay que olvidar que “la PGR de Medina Mora realizó el fallido operativo denominado Michoacanazo, el cual dicen fue con tinte político, porque a menos de un mes de las elecciones se detuvo bajo la figura del arraigo a 38 servidores públicos municipales, los cuales un año y medio después alcanzaron su libertad. Esto evidencia que el operativo tuvo fines políticos o la absoluta ineptitud de Medina Mora como abogado, porque no pudo presentar una acusación ante un juez con las pruebas suficientemente fuertes como para lograr una condena”.

Entonces dijo que para la ANAD queda claro que Medina Mora no es un abogado competente.