Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secretario de la SSP Tamaulipas ora por la paz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2015, p. 28

Ciudad Victoria, Tamps.

Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública estatal, presidió una oración por la paz, en la que destacó que Dios recompensará el sufrimiento de los tamaulipecos y los fortalecerá. Afirmó que es urgente orar por los gobernantes, pues ellos reciben un municipio y un país en tinieblas para llevarlo a la luz.

Ante unos 3 mil asambleístas de nueve iglesias evangélicas de esta capital, el general brigadier de Estado Mayor, su esposa Olga y 50 colaboradores, ocuparon las primeras filas desde donde imploraron la presencia de Dios para erradicar la violencia y la muerte en la entidad desde hace 10 años.

A los presentes dijo: “Ustedes fueron escogidos por el entrenador (Dios) para recibir una estafeta que llevarán a la meta, porque el Señor los escogió para la lucha.

Afirmó que cada creyente es corredor de la fe y por ese motivo podemos ver un Tamaulipas bendecido que habrá de ser el primer estado de la República mexicana al que Dios recompensará por el sufrimiento derivado de la violencia.

Como orador principal de la Asamblea de las Iglesias Evangélicas, Gutiérrez parodió las peripecias de Noé y su arca, Moisés y la liberación del pueblo de Israel para llegar a la tierra prometida.

Así encendió a los evangélicos que antes habían orado por el presidente Enrique Peña Nieto, por el gobernador Egidio Torre Cantú, por los diputados y senadores, sin excluir a los marinos, militares y policías federales y estatales que participan en la lucha contra los civiles armados en los 43 municipios de la entidad. También oraron por la sanidad de la economía y las finanzas del país.