Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suiza, República Checa y EU no logran remontar y caen en Grupo Mundial

Garza sella la victoria de México 3-1 sobre Bolivia en Copa Davis

Argentina y Brasil dan el partido más largo en este certamen: 6 horas 42 minutos

Foto
El equipo mexicano de Copa Davis festeja la victoria en el Club Campestre de YucatánFoto Jam Media
Foto
El argentino Leonardo Mayer (izquierda) venció al brasileño Joao Souza para empatar la serie 2-2 en el partido de singles más largo en la historia de Copa Davis, que duró 6:42 horasFoto Xinhua y Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2015, p. 6

Mérida.

México venció 3-1 a Bolivia en la serie Copa Davis para superar la primera ronda del Grupo II de la zona americana y ahora jugará del 17 al 19 de julio próximo ante Chile, que vislumbra la posibilidad de cambiar la sede a Coquimbo, Antofagasta o Iquique debido a las fuertes lluvias que caerán en Santiago, por lo que una ciudad del norte figura como la principal alternativa.

Daniel Garza fue el encargado de asegurar el tercer punto en disputa ante un diezmado Hugo Dellien, quien dejó todo en la cancha del Club Campestre yucateco en 2:10 horas de juego para culminar 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

Desde el calentamiento se notaba que Dellien no estaba al ciento por ciento físicamente, con su servicio apenas pudo hacer dos saques antes de que el dolor por el esguince que tiene en la mano derecha le impidiera continuar, pero aguantó estoicamente hasta el final, pese a que terminó con otra lesión en el pie derecho.

Ahora México piensa en Chile, equipo que arrasó 5-0 a Perú en busca del playoff del ascenso al Grupo I de la zona americana en julio próximo.

En el Grupo Mundial, Suiza, que no contó con Roger Federer y Stanislas Wawrinka (defensora del título), República Checa (campeona en 2012 y 2013) y Estados Unidos –líder del palmarés histórico con 32 trofeos– fueron tres de las víctimas ilustres en el cierre de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Los tres países estaban contra las cuerdas, con un 2-1 adverso, y necesitaban ganar ayer los dos individuales, pero no lograron la gran remontada para perder 3-2: Suiza en su visita a Bélgica, los checos en casa ante Australia y Estados Unidos en su desplazamiento a Gran Bretaña.

Los tres ganadores se unieron a los clasificados desde la víspera, Francia y la Serbia de Novak Djokovic, que eliminaron a Alemania (3-2) y Croacia (5-0), respectivamente. Kazajistán se clasificó remontando a Italia (3-2), al igual que Canadá (3-2) sobre Japón.

Por su parte, el argentino Leonardo Mayer y el brasileño Joao Souza jugaron el partido de individuales más largo en la historia de la Copa Davis con 6:42 horas, en Buenos Aires, que superó la marca que ostentaban el estadunidense John McEnroe y el sueco Mats Wilander desde 1982.

Mayer ganó por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5), 5-7, 5-7 y 15-13 para igualar 2-2 la serie, que se definirá este lunes anunciaron los organizadores.