Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su esposo, quien gobernó ese municipio, fue asesinado en 2014

Confirman secuestro de precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 32

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Celestino Cesáreo, confirmó que la precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava, fue secuestrada el lunes por un comando en la carretera Ahuacotzingo-Chilapa.

Cesáreo exigió que las autoridades “hagan su trabajo para que la compañera aparezca con vida’. El esposo de Nava, Francisco Quiñones, presidente municipal de Ahuacuotzingo de 2009 a 2013, fue asesinado a balazos en junio de 2014.

En tanto, Mauro Javier García y Fernando Murrieta, funcionarios de la dirección de inspección y vigilancia del ayuntamiento de Hermosillo, fueron detenidos el domingo en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, en el sur de Sonora, acusados de entregar propaganda contra candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La policía municipal de Cajeme (gobernado por el PRI) aseguró que los burócratas de la capital sonorense (donde el alcalde es el panista Alejandro López) llevaban drogas consigo.

Mientras, la presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores en el distrito 3 de Quintana Roo –con sede en Cancún–, Abigail Zapata, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral investiga a más de 50 ciudadanos acusados de turismo electoral.

Indicó que el INE detectó 657 casos sospechosos de cambio de residencia de Quintana Roo a Yucatán, donde este año habrá elecciones. Sin embargo, sólo se determinó investigar 52 registros presuntamente irregulares, cuyos titulares no han atendido las notificaciones para aclarar su situación ante el Registro Federal de Electores.

A su vez, la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en la ciudad de México desechó una denuncia que presentó el PRI por supuestos actos anticipados de campaña contra la pugilista Jacqueline Nava, precandidata a diputada federal por el distrito 8 de Playas de Rosarito, Baja California, al promover una función de box celebrada el pasado 28 de febrero, informó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Luis Ovando.

(Sergio Ocampo, Ulises Gutiérrez, Patricia Vázquez, Antonio Heras y Erick Muñiz)