Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia a la embajada en EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 5

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes por la noche que Eduardo Medina Mora presentó al presidente Enrique Peña Nieto su renuncia al cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados Unidos.

‘‘La SRE ha notificado al Departamento de Estado que el embajador Alejandro Estivill Castro, hasta hoy jefe de cancillería en la representación mexicana en Washington, asumirá la encargaduría de negocios hasta que un nuevo titular sea designado y ratificado de acuerdo con los procedimientos que marca la ley’’, se destaca en un comunicado.

Tras haber sido notificado de la renuncia, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, ‘‘reconoció la destacada labor desempeñada por Eduardo Medina Mora al frente de la embajada, al tiempo que le agradeció su contribución para mantener los excelentes lazos de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos’’.

Alejandro Estivill Castro es embajador de carrera del Servicio Exterior Mexicano, del que es miembro desde 1993. Entre otras responsabilidades, se ha desempeñado como director general para América del Norte de la cancillería, así como jefe de cancillería y encargado de negocios de la embajada de México ante el Reino Unido.