Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalan simulador de examen de ingreso a bachillerato
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 36

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), por conducto de la Dirección de Educación Media Superior, instaló en la unidad Zacatenco un simulador para examen de ingreso a bachillerato, a fin de conocer las tendencias y el nivel educativo de los alumnos que egresan de la secundaria.

Se trata de un sistema inteligente que cuenta con un banco de 200 reactivos por área, de donde se seleccionan las preguntas con diferentes niveles de dificultad, de tal manera que ningún examen se repita tanto en interrogantes como en respuestas. Con ello se obtendrán estadísticas en tiempo real de las diversas habilidades de los alumnos en las materias de matemáticas, física y química, entre otras.

La plataforma del simulador, que tiene 70 computadoras, fue instalada con la supervisión de Iliana Fuentes Cruz, Gerardo Emmanuel Ponce Ortega y Sergio Ramírez Espinosa, responsables de la Unidad de Informática del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9.

Participarán alumnos de 36 secundarias ubicadas en las zonas aledañas a las instalaciones de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial, donde está el simulador.

Se espera que más de 2 mil alumnos tengan la oportunidad de medir sus conocimientos, lo cual permitirá al Politécnico tener un panorama del nivel académico de los aspirantes, así como las tendencias sobre las áreas del conocimiento de su interés.