Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Quizá no será la mejor pelea, pero es, sin duda, la más esperada

Jamás he deseado tanto ganar una pelea en mi vida: Mayweather
Foto
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, durante la conferencia de prensa que ofrecieron para promover el combate Foto Ap

Manny Pacquiao puso en duda el poder de la pegada del pugilista estadunidense

El mundo se va a detener el 2 de mayo: Money

Vamos a despejar la duda en la mente de los aficionados: Pacman

Corteses y respetuosos, ofrecieron la primera conferencia conjunta

Agencias
Este año volveré a los primeros planos del atletismo, afirma Rivera

Tras una lesión, iniciará la temporada en los Relevos de Mount Sac

El Senado reconoce a mujeres por su contribución al deporte

Las boxeadoras Nava, Torres, Muñoz, Zamora y la pedalista Muñiz

Abril del Río y Rosalía A. Villanueva, reporteras de La Jornada, distinguidas

De la Redacción
Juan Manuel Vázquez
Tri femenil, tercero en la Copa Chipre 2015

Con voltereta se impone 3-2 a Italia

El éxito, en la voluntad de las personas: Lewis

Ofrece plática motivacional a los Borregos

Agencias
De la Redacción
Hungría organizará el Mundial de natación
Cuatro plazas a Panamericanos TKD

Aguascalientes. La selección nacional de taekwondo aseguró cuatro plazas para México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la primera jornada del clasificatorio para la justa continental. Victoria Heredia, en -67 kilogramos, Janet Alegría (-49), René Lizárraga (-80) y Carlos Navarro (-58) sólo requirieron un triunfo para obtener cada quien uno de los 92 boletos en disputa en ocho divisiones. Este jueves buscarán hacer lo propio Paulina Armería (-57 kg), María del Rosario Espinoza (+67), Saúl Gutiérrez (-68) y Misael López (+80). El nombre y apellido para las plazas se definirán después de la última evaluación que llevará a cabo la Federación Mexicana de Taekwondo.

Agencias
Agencias
Sanchez, dos años más con Filadelfia

Filadelfia. Tras varios reportes de diversas fuentes, Águilas de Filadelfia formalizó la firma de contrato por dos años más con el mariscal de campo Mark Sanchez. En un breve comunicado en su página oficial, el equipo se congratuló por la operación consumada con el mexicano-estadunidense, quien se convirtió en el cuarto pasador en lanzar para más de 300 yardas en tres encuentros consecutivos.

Suh firma contrato millonario con Delfines

Nueva York. El tacle defensivo Ndamukong Suh llegó a Miami para firmar un jugoso contrato con Delfines de Miami. A la franquicia le urge acabar con la sequía de playoffs que arrastra desde 2008, por lo que no dudó en ofrecer 114 millones de dólares, 60 garantizados, con duración de seis años, al tres veces elegido al Tazón de los Profesionales. En tanto, a una semana de ser cortado por Delfines, el esquinero Cortland Finnegan decidió retirarse de la NFL, tras nueve campañas, en las que también jugó para Titanes de Tennessee y Carneros de San Luis.

Agencias
Agencias
PSG empata 2-2 con Chelsea y avanza a cuartos en la Champions

Bayern Munich vapuleó 7-0 al Shakhtar Donetsk y también se clasifica

El cuadro parisino logró su pase por la regla de los goles de visitante

Duele ver a Pumas en los últimos lugares: Cortés

La afición está en su derecho de criticarnos

Agencias
Carlos Hernández
Sólo hemos perdido dos partidos, dice el Chaco

No es para volverse locos en Cruz Azul

Raúl Gudiño reaparece en empate del Porto B

Olhão. El guardameta mexicano Raúl Gudiño reapareció como titular del Porto B en el duelo ante Olhanense, en el que su escuadra empató 2-2 como visitante, en la jornada 33 de la segunda división de Portugal. El regreso del tapatío ocurrió tras el descanso que le otorgó el entrenador Luis Castro, tras sus buenas actuaciones en la Liga Premier International Cup, donde fue figura al atajar un penal que dio la victoria al conjunto lusitano.

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
El Monterrey-UAT, para el 17 de marzo

El partido de cuartos de final de la Copa Mx entre Monterrey y Universidad Autónoma de Tamaulipas fue reprogramado para el martes 17 de marzo, debido a las malas condiciones de la cancha, informó la Liga Mx en un comunicado, en el cual señaló que el juego se disputará en el estadio Tecnológico a partir de las 20:30 horas.

Ramón Díaz convoca a paraguayos de México

Asunción. El técnico de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, publicó una lista de jugadores para integrar al representativo de ese país, entre los que aparecen siete elementos que militan en equipos mexicanos, entre ellos Paulo Da Silva (Toluca) Osvaldo Martínez (América) y Roque Santa Cruz (Cruz Azul), quien apenas se recuperó de una lesión. Paraguay sostendrá dos juegos amistosos: contra Costa Rica en San José (26 de marzo) y ante México (31 de marzo) en Kansas City.

Notimex
Agencias
Neymar: quiero ganar tres títulos con el Barça

Barcelona. El brasileño Neymar, delantero del Barcelona, expresó su deseo de ganar la liga de España, la Copa del Rey y la Champions. Creo que tenemos equipo para pensar en conseguir el triplete. Lo daremos todo para lograrlo. No quiero escoger ningún título, quiero ganar los tres, publica la página web del equipo. El caraninho habló del buen funcionamiento de la delantera azulgrana con sus compañeros Lionel Messi y Luis Suárez.

Gascoigne atribuye su alcoholismo a la prensa

Londres. El ex futbolista inglés Paul Gascoigne culpó de su alcoholismo al Daily Mirror, en el juicio contra este diario por intervenir los teléfonos de celebridades en Londres. Gascoigne, de 47 años, se desempeñaba como centrocampista y era el más talentoso de su generación. Objeto de 18 artículos con informaciones obtenidas gracias al pinchazo de su teléfono (durante 10 años), dijo que 0no podía hablar con nadie (y ahora) todavía hay gente que se pregunta por qué soy alcohólico.

Notimex
Afp
Al cierre
Tigres marcha seguro en la Libertadores

Oruro. El mexicano Tigres venció 1-0 a domicilio al boliviano San José, por la Copa Libertadores de América 2015, para situarse de cómodo líder invicto del grupo seis, el que completan el peruano Juan Aurich y el argentino River Plate. El único gol fue convertido por Amaury Escoto al minuto 38 del encuentro, disputado en el estadio Jesús Bermúdez de esta ciudad, a 3,800 metros sobre el nivel del mar, donde los felinos de Ricardo Ferretti mantuvieron el control con un juego inteligente, empujando contragolpes y maniatando los desordenados ataques del San José. Camino a octavos de final, Tigres es puntero con 7 unidades, escoltado por el equipo boliviano y el peruano, ambos con 3, mientras que River apenas suma un punto. El juego de vuelta es el miércoles 17 en el Universitario.

Al cierre
Chiapas elimina a Xolos y va contra Chivas

En choque entre perros y gatos, Jaguares acabó con el paso imbatible de Tijuana al derrotarlo 2-0 a domicilio, para avanzar a las semifinales del torneo de Copa Mx Clausura 2015, fase en la que se medirá con Chivas. El chileno Isaac Díaz, de pena máxima al minuto 65, adelantó a Jaguares, mientras el colombiano Andrés Andrade al 76 marcó el segundo, en juego donde los fronterizos, líderes en la liga, salieron con un cuadro joven y quedaron eliminados tras liderar toda la fase de grupos con cuatro triunfos y dos empates.

Agencias
Agencias