Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bayern Munich vapuleó 7-0 al Shakhtar Donetsk y también se clasifica

PSG empata 2-2 con Chelsea y avanza a cuartos en la Champions

El cuadro parisino logró su pase por la regla de los goles de visitante

Foto
El brasileño Thiago Silva logró el pase del Paris Saint Germain en los tiempos extrasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2015, p. a15

Londres.

Bayern Munich, que vapuleó 7-0 al Shakhtar Donetsk, y un heroico París Saint-Germain, que en inferioridad numérica empató en el alargue 2-2 en campo del Chelsea, avanzaron a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ambos se unieron a Real Madrid y Oporto, que habían avanzado el pasado martes a costa del Schalke 04 y Basilea, de manera respectiva.

El partido de Londres fue sin duda el más emocionante en la vuelta de los octavos, con sabor ciento por ciento Champions y la tensión de las grandes noches.

Luego del 1-1 en la ida en Francia, el PSG consiguió el empate 2-2 en terreno del Chelsea, pese a jugar casi todo el partido con uno menos por la expulsión de su estrella Zlatan Ibrahimovic, al minuto 31, tras una falta sobre el brasileño Oscar, lo que no fue suficiente para acobardar a los visitantes.

Gary Cahill adelantó a los blues al 81, pero el brasileño David Luiz forzó al 86 los tiempos extras, donde el equipo inglés volvió a adelantarse al 96, con un penal transformado por el belga Eden Hazard, pero el pase de los parisinos llegó con el tanto de otro brasileño, Thiago Silva (114), con lo que avanzaron gracias a la regla de los goles anotados como visitante.

El campeón de Francia consiguió así una merecida clasificación ante un Chelsea decepcionante que, pese a su superioridad numérica, nunca pudo ser superior a un rival muy combativo.

El PSG logró la revancha del equipo que lo eliminó la anterior temporada en la Champions, entonces en cuartos de final.

Un auténtico paseo fue el partido para el Bayern, que destrozó 7-0 a un Shakhtar para el que el inicio de partido fue letal, al quedarse con uno menos apenas al minuto tres, en lo que fue la tarjeta roja más rápida en la historia del torneo.

Alexander Kucher fue expulsado por cometer un penal sobre Mario Götze, y Thomas Müller firmó el primero, al minuto cuatro, en el lanzamiento desde los 11 pasos.

Luego el equipo alemán, con todo en su favor, sentenció el partido con los sucesivos tantos de Jerome Boateng (34), de Franck Ribery (49), de nuevo Müller (51), Holger Badstuber (63), Robert Lewandowski (75) y Götze (87).

En la ida fue Bayern el que se quedó con 10 elementos por la expulsión del español Xabi Alonso, y los alemanes sólo empataron sin goles en Ucrania.

La próxima semana se conocerán los otros cuartofinalistas, con los duelos Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen, Mónaco-Arsenal, Barcelona-Manchester City y Borussia Dortmund-Juventus.