Estados
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallan decapitada a precandidata perredista a edil de Ahuacuotzingo
Foto
Aidé Nava González, precandidata del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Ahuacuotzingo, junto a su esposo, Francisco Quiñonez Ramírez, ex alcalde de ese municipio, asesinado en junio de 2014 Foto tomada de Internet

Osorio Chong ofrece escoltas a líderes partidistas y aspirantes en casos especiales

Atribuyen crimen a la banda Los Rojos

Dejan mensaje junto al cadáver

Hijo de la víctima continúa desaparecido

Alerta el gobernador sobre líderes radicales que rechazan comicios

Sergio Ocampo, Israel Dávila y Héctor Briseño
Dirigentes condenan homicidio y exigen garantías
Ratifican formal prisión a dos activistas en QR

Funcionarios los acusan de sabotaje por protestas contra aumento de las tarifas de agua

G. Saldierna, R. Garduño y E. Méndez
Carlos Águila y Patricia Vázquez
Liberan por falta de pruebas a hombre acusado de violar a niña ecuatoriana

Su esposa sigue presa por presunto tráfico de indocumentados

Rubén Villalpando
Mónica Camacho
Desalojados en Edomex demandan reubicación

Texcoco, Méx., Representantes de mil familias del predio Hidalgo y Carrizo, ejido de Chimalhuacán, quienes fueron desalojados hace tres años de sus viviendas, exigieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que les asigne los terrenos prometidos para su reubicación. Aseguraron que los sacaron en abril de 2012 con el argumento de que esa área es reserva ecológica, pero ellos compraron hace más de 15 años ese terreno de 50 hectáreas. Teresa Canchola y Gabriela Cortés, expulsadas e integrantes de la mesa de trabajo Hidalgo y Carrillo, detallaron que pagaron 85 mil pesos a Consorcio Inmobiliario Hidalgo y Carrizo, así como a campesinos del ejido de Chimalhuacán: firmaron contratos de compraventa y les entregaron cartas de finiquito y certificados de derechos parcelarios, pero aún asi los lanzaron. Relataron que sólo 45 familias permanecen ahí, en casas improvisadas con palos y cartón; carecen de agua potable, drenaje y servicios sanitarios.

Tepoztecos inconformes exigen no ser acosados

Cuernavaca, Mor., Pobladores de Tepoztlán se manifestaron frente a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para rechazar la criminalización de su movimiento contra la ampliación de la autopista La Pera- Cuautla, obra que mantienen parada mediante un amparo desde 2013. Son uno de los 60 pueblos en lucha contra los megaproyectos que impulsan los gobiernos estatal y federal. La PGR, citó a declarar como posibles responsables a Humberto Ayala Cortés, Uriel Garrido Méndez, Fulgencio Medina Campos, Lino Palacios Flores, Lázaro Rodríguez Castañeda y Lilia Villamil Ayala, originarios de esa comunidad e integrantes de los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán.

Javier Salinas
Rubicela Morelos Cruz
Obligan a madre a dejar a dos niñas en la calle

Aguascalientes, Ags., Indignación en redes sociales provocó el hecho de que personal de seguridad privada impidiera el paso a una mujer que acudió a las oficinas locales del Poder Judicial Federal a una diligencia y tuvo que dejar a sus hijas (una de cuatro años y otra de meses de nacida) en la calle. El abogado penalista Juan Francisco Gavuzzo denunció en Facebook: Quien debe proteger y procurar los derechos de los niños es el primero que los ignora. Exhibió con fotografías a los guardias del edificio del Consejo de la Judicatura, a donde se impidió el acceso a las menores y ni siquiera las dejaron permanecer en el pasillo, mientras su madre acudía a la diligencia.

Agresiones a mujeres laguneras suben 30% cuando pierde Santos

Sólo 40% de las víctimas denuncian y muchas desisten, dice fiscal

Claudio Bañuelos
Saúl Maldonado
Ex presidente del TEE-Zacatecas, magistrado

El candidato del gobernador fue ratificado por mayoría; sus fallos favorecieron al PRI

Alfredo Valadez Rodríguez
Antonio Heras
Recortes al gasto y más deuda en Oaxaca

Oaxaca, Oax., El secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, anunció un recorte presupuestal para el ejercicio 2015-2016 –que atribuyó a la deuda y el déficit del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)–, el cual incluirá reducciones salariales y recortes de personal en el gobierno estatal, la fusión de dependencias y la disminución de 70 millones de pesos en el presupuesto del Congreso local. Señaló que además se prevé solicitar un crédito de 2 mil 500 millones de pesos, equivalente a 2 por ciento del producto interno bruto del estado, con el cual la deuda pública de Oaxaca pasaría de 5 mil 500 a 8 mil millones.

Tiroteo en Chiapas deja cuatro muertos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Cuatro campesinos murieron a balazos en un enfrentamiento ocurrido ayer entre pobladores de las comunidades Aurora y Chapayal del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, informó el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez. Explicó que el conflicto se originó porque habitantes de Aurora acusaron a sus vecinos de Chapayal de proteger a un supuesto ladrón que asaltó a un vendedor de pollos.

Jorge A. Pérez Alfonso
Elio Henríquez
Inhabilitan y multan a ex edil de Mexicali

Mexicali, BC., La sindicatura municipal inhabilitó por 10 años al ex alcalde de Mexicali Francisco Pérez Tejada Padilla, actual candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el distrito 7 de Baja California, y le impuso una multa de 948 millones de pesos, equivalente a la mitad del daño patrimonial ocasionado al ayuntamiento por retener durante parte del trienio 2010-2013 las cuotas de seguridad social y de servicios de medicina privada, así como las retenciones hechas a los trabajadores para el pago de préstamos hipotecarios y de corto plazo.

Trabajadores de la Unison piden aumento

Hermosillo, Son., Integrantes de los distintos sindicatos de la Universidad de Sonora (Unison) marcharon por esta capital y se manifestaron frente al palacio de gobierno y el Congreso estatales para exigir aumentos salariales y mejores servicios de créditos para vivienda, jubilación y atención a la salud. Los casi 100 manifestantes, entre trabajadores administrativos y maestros, acusaron al rector Heriberto Grijalva de no buscar solución a los conflictos en la institución.

Antonio Heras
Ulises Gutiérrez Ruelas