Política
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El poder sin convicciones atonta a los inteligentes y enloquece a los tontos, subraya

Televisa toma más fuerza en la mafia en el poder: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador escuchó a los habitantes de Cuautla y les habló sobre la situación del paísFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2015, p. 11

Jiutepec, Mor.

Los que controlan el país están desplazando a Manlio Fabio Beltrones (en la Cámara de Diputados) y el grupo que encabeza Emilio Azcárraga (dueño de Televisa) está tomando más fuerza en la mafia en el poder, advirtió Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, al encabezar reuniones de información en los municipios de Jiutepec, Yautepec y Cuautla.

Puso como ejemplo el nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y de la procuradora general de la República, Arely Gómez. (Ambos) fueron impuestos por Emilio Azcárraga, porque el corrupto de (ex procurador Jesús) Murillo Karam era del grupo de Manlio Fabio Beltrones, porque tampoco es monolítica la mafia, se ponen de acuerdo para mantener el régimen opresor y de corrupción, pero tiene sus diferencias.

En entrevista, el ex candidato presidencial anunció que cuando triunfe el partido Morena se dejará la Constitución como la escribieron los constituyentes de 1917, se regresarán a su forma original los artículos tres, 27 y 123, porque de lo contrario no se podría sacar adelante al país.

Esto lo hará, agregó, para que la Constitución garantice de verdad los derechos de los mexicanos como lo plasmaron los constituyentes hace un siglo, pero que los presidentes y un grupo de multimillonarios, nacionales y extranjeros, han ido cambiando, sobre todo en los 30 años recientes, a su conveniencia y para enriquecerse cada vez más, sin importarles nada que esas contrarreformas empobrezcan cada vez más a la mayoría de mexicanos.

Entre otros cambios, dijo, se llevará a cabo una reforma constitucional para que sea el pueblo de México el que elija a los ministros de la SCJN, no por acuerdo de la cúpula en el poder, como sucedió ayer.

Recordó que en la historia de México se elegía a los integrantes del Poder Judicial como a los miembros del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo. “(Pero) ayer de manera abierta se expresó en la Cámara de Senadores que hay un acuerdo entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), porque van a sustituir a tres ministros de la Corte, dos para el tricolor y uno para el blanquiazul”, denunció. ¡Miren a qué nivel de corrupción se ha llegado!

Acerca de la ley para privatizar el agua, López Obrador calificó como un exceso dicha ley, pero dijo que afortunadamente se detuvo por ahora. De todas maneras hay que estar muy atentos, muy pendientes, comentó.

Interrogado sobre el nombramiento como dirigente del sol azteca en Morelos de Rodrigo Gayosso, hijo de Elena Cepeda, esposa del gobernador Graco Ramírez, López Obrador respondió: Creo que es una desfachatez, que es algo muy cretino, ¿qué se cree Graco?, un dictadorzuelo, ¿por qué actuar de esa manera? El poder, cuando no hay convicciones ni principios, y eso aplica para Graco, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, dijo.

Sobre la promesa de campaña que hizo el gobernador de someter su mandato a revocación cada dos años y que el pueblo decidiría si seguía en el cargo, respondió que Graco Ramírez debe cumplir su compromiso.