Capital
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directivos, académicos y trabajadores realizan movilización

Formaliza el gobierno de la ciudad por escrito la entrega de recursos a la UACM
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 36

El gobierno capitalino formalizó su compromiso de reintegrar a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) 150 millones de pesos que le asignó la Federación para este año, además de los mil 509 millones de pesos de presupuesto que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En la movilización realizada por decenas de estudiantes y académicos uacemitas frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Secretaría de Gobierno entregó un documento en el que además se compromete a aplicar esta misma política de 2016 en adelante.

El escrito agrega que acompañará a la universidad en sus gestiones ante las autoridades federales para que le asignen más recursos, y mantendrá su política de fortalecimiento a nuestra Universidad Autónoma de la Ciudad de México, respetando cabalmente su autonomía.

Encabezados por integrantes del cuarto Consejo Universitario y el rector de la casa de estudios, Hugo Aboites, más de 200 personas marcharon de la Plaza de Santo Domingo al Zócalo, frente al cual realizaron un mitin y luego de una hora las autoridades entregaron el documento.

Agregó que los recursos reintegrados serán utilizados para continuar con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de los cinco planteles de la UACM, pues hay edificios muy deteriorados y obras sin terminar, labor que se pretende terminar en varios años, y para lograrlo se requiere el presupuesto anual de 150 millones de pesos que otorgó la Federación a la institución.