Capital
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Édgar Tungüi se encargará de la cartera de Obras
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 36

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó anoche a Édgar Tungüi Rodríguez como encargado de la Secretaría de Obras y Servicios, en tanto nombra al nuevo titular.

En un comunicado, el gobierno capitalino puntualizó que Tungüi Rodríguez asume como sustituto temporal del encargo de la Secretaría de Obras y Servicios, cargo al que renunció Alfredo Hernández García, tras conocerse que otorgó contratos por 71 millones de pesos para el cambio de luminarias en la ciudad de México a la empresa Planet Ingeniería, en la que su esposa es directora comercial.

Tungüi Rodríguez se desempeñaba como director general de Obras Públicas de la Sobse, y era el encargado de la rehabilitación de la línea 12 del Metro. Ahora deberá coordinar las obras del paso a desnivel en Río Mixcoac e Insurgentes y la terminación del ramal de la Autopista Urbana Sur hacia la carretera a Cuernavaca. Además, concretar el proyecto de la Autopista Urbana Oriente, de Zaragoza a Muyuguarda, y la conclusión del Circuito Interior en su cruce con Tlapan.

Fue vicepresidente de relaciones gremiales del Colegio de Ingenieros Civiles de México.