Política
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los investigadores no somos de lento aprendizaje: académico

Piden que Beltrones se disculpe ante la comunidad científica

Dijo que al leer bien se entiende que no hay intención de privatizar el agua

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 16

El investigador del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México, Joel Carrillo, experto en la investigación de temas ligados al agua, exigió al diputado priísta Manlio Fabio Beltrtones una disculpa pública a la comunidad científica, por haber dicho que con la simple lectura (del dictamen de la Ley General de Aguas) le quedaría claro a cualquiera que no tenga lento aprendizaje, que no hay intención privatizadora.

El académico acudió ayer a una reunión convocada por algunos diputados del PRD, donde también participaron representantes de la sociedad y funcionarios de algunos estados y municipios. Desde ahí recordó a Beltrones que todos los especialistas que se oponen a la aprobación de la iniciativa cuentan con un título o certificado expedido por instituciones públicas de educación, de México u otras naciones, con lo que tienen elementos para hacer críticas y propuestas sobre el tema.

Desde su punto de vista, el legislador del PRI no sólo ofendió a la comunidad científica, sino también a las universidades de las que egresaron y en las que laboran.

Detalló que los investigadores que acudieron a la reunión de ayer con legisladores volvieron a insistir en que la iniciativa de Ley General de Aguas es privatizadora, limita el derecho humano al recurso y criminaliza la investigación sobre el tema.