Política
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Precipitación en San Lázaro por cerrar la sesión del pleno

Evitan debate sobre probable acto de corrupción del gobernador de Sonora
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 16

El presidente en turno de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, precipitó el cierre de la sesión del pleno omitiendo el acuerdo que la Junta de Coordinación Política asumió la víspera para debatir el señalamiento de probable acto de corrupción del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y la reducción del precio de las gasolinas en territorio nacional.

Por la mañana, el coordinador parlamentario del PAN, Ricardo Anaya, dio por buena la noticia de que el pleno abordaría durante los trabajos de este jueves el debate sobre los señalamientos contra el gobernador de Sonora, quien probablemente habría establecido actos fuera de la norma al recibir recursos de un empresario de aquella entidad.

Anaya comprometió a su partido a combatir la corrupción, pero denunció: dejemos de simular, de utilizar esos temas con fines de golpeteo político y vamos a demostrar a los ciudadanos que sin colores partidistas estamos dispuestos a ir contra la corrupción.

–¿Caiga quien caiga?

–Por supuesto que sí.

No obstante, el tema de la probable corrupción del gobernador Padrés y su hermano, que fue agendado en el orden del día, no alcanzó a ser procesado porque el priísta Arroyo Vieyra decretó el fin de la sesión.

Lilia Aguilar, del PT, denunció que el PAN aplicó un intenso cabildeo, no sólo en la Cámara de Diputados sino con el gobierno federal, para impedir que el debate se concretara.