Política
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Panistas se reúnen con disidentes cubanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 18

Invitado por legisladores del PAN, el disidente cubano Guillermo Fariñas demandó en el Senado que el Congreso mexicano exija al gobierno de Raúl Castro que a la par de sus negociaciones con Estados Unidos se siente a dialogar con su propia oposición.

Fariñas y otros tres disidentes –Juan Antonio Madrazo, Elena Larriñaga de Luis y Andrés Hernández– miembros de la Unión Patriótica de Cuba, fueron invitados al Senado por la panista Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

Al encuentro asistieron también Gustavo Madero, líder nacional del PAN y Jorge Ocejo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional e impulsor de la disidencia cubana, además de Stefan Jost, representante de la Fundación Konrad Adenahuer.

En su intervención, Fariñas insistió en que es un buen paso que Cuba y Estados Unidos se hayan sentado a conversar, pero le pedimos al Senado mexicano que nos ayude a exigirle al gobierno cubano que se siente con su propia oposición tanto dentro como fuera para limar asperezas.