Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Profepa: no se puede determinar la causa de su muerte

Hallan restos de 55 delfines y 4 lobos marinos; no tienen heridas o anzuelos
Foto
Los cuerpos de los delfines fueron encontrados a lo largo de una franja de playa de casi 124 kilómetros, en la localidad de San Felipe, en Baja CaliforniaFoto cortesía Profepa
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 41

San Felipe, BC.

Los restos de 55 delfines y cuatro lobos marinos fueron encontrados dispersos a lo largo de una franja de playa de casi 124 kilómetros en la zona sur de esta localidad, sin que hasta el momento se determine la causa de su muerte, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, la dependencia detalló que la mayoría de los delfines (33) y los lobos marinos presentan indicios de haber fallecido hace siete días; el resto, casi tres semanas.

Por el estado de descomposición de la mayoría de los cuerpos no se puede determinar la causa de su muerte.

El hallazgo se hizo luego de que la delegación de la Profepa recibió una llamada telefónica y realizó un recorrido terrestre desde el lugar denominado La Hacienda hasta el campo pesquero El Caracol, ubicado frente de la carretera Puertecitos-San Luis Gonzaga, Ensenada, Baja California.

De la observación de los ejemplares se resalta que no presentan alguna laceración o herida, ni hay presencia de redes, anzuelos o huellas que indicaran que la muerte es atribuible a la pesca.

Los pescadores de la zona mencionaron que en fechas recientes se dio el avistamiento inusual de más de 200 delfines en la zona con aparente buen estado de salud.