Sociedad y Justicia
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Firmas deben demostrar que su publicidad no es engañosa: SCJN
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 41

Cuando una empresa sea denunciada por emitir publicidad engañosa en medios electrónicos e Internet tiene la obligación de demostrar que su conducta no es ilícita, estableció la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al darle la razón a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la marca deportiva Adidas. El organismo promovió una acción de grupo en contra de la firma deportiva por considerar que hizo propaganda falsa y sin sustento jurídico de unos zapatos, al afirmar que con su uso, la persona que los utilice tendrá más firmeza y tonicidad en los músculos de los glúteos en un 28 por ciento . Adidas había sido absuelta de la acusación en primera instancia con el argumento de que la Profeco no probó que la publicidad del proveedor era engañosa. Sin embargo, la sala consideró que cuando se trata de la afectación de derechos de los consumidores, el proveedor debe comprobar que la información publicitada es exacta, veraz, moderada, justa, real u objetiva en los términos en que fue ofertada.