El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Un ataque militar a Venezuela sería un ataque a toda AL

D

espués del fallecimiento del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, acontecido hace dos años, la oligarquía venezolana y el imperialismo creyeron que llegaba el momento de detener el avance de la Revolución Bolivariana, entonces se dieron a la tarea de crear condiciones que minaran la vida interna del país; primero diseñaron la forma de daños a la economía, a través del acaparamiento y ocultamiento de mercancías, las revueltas callejeras y de enfrentamientos, tanto con civiles como con las fuerzas del orden, las manifestaciones organizadas por elementos venezolanos radicados en Estados Unidos, que fungen como líderes expertos en la desestabilización y después acusan al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, ante organizaciones de derechos humanos, de ser reprimidos.

Después de crearle problemas internos al gobierno de Venezuela, ahora este es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, esta declaración de guerra viene siendo el factor externo que faltaba y que busca el derrocamiento del gobierno venezolano.

Lo cierto es que la mirada del imperialismo yanqui hacia América latina sigue siendo el de la aplicación del garrote, de la injerencia desvergonzada en la economía y la política de los países que luchan por su segunda independencia, por su soberanía y libre autodeterminación.

¿Qué molesta al imperio?: Que más países se sumen al uso soberano de sus monedas nacionales en el comercio exterior, su esperanza hacia un mejor sistema de vida y el rechazo permanente del no regreso al pasado.

Lo que se requiere en estos momentos esque los pueblos del mundo se unan con Venezuela en la más amplia solidaridad posible, porque un ataque militar a este país, representa un ataque a toda nuestra América Latina.

Luis Langarica Arreola

La trampa de no votar

Después de ver todo lo que ha pasado en nuestro país con los pasados gobiernos (priístas, panistas y otra vez priístas), en verdad dan ganas de no votar o, en su defecto, anular el voto. Pero precisamente eso es lo que quieren los partidos políticos: que no votemos para eternizarse en el poder.

Hay una campaña en los medios, sobre todo en Internet, que lanza la convocatoria a no votar, porque, según ellos, todos los partidos políticos son iguales. Hay mucho de razón en esa aseveración, pero también mucho de trampa. No hay que pasar por alto que apenas inicia el partido Morena y, por tanto, no puede ser incluido en la misma canasta.

Creado por Andrés Manuel López Obrador y respaldado por millones de mexicanos parece la única esperanza de cambio en el país. Si no votamos o anulamos el voto, perderíamos una gran oportunidad de emprender el cambio, como está sucediendo en otros países como Grecia y España, donde los nuevos partidos están emergiendo como salvadores del sistema político y económico que padecen, igual que nosotros, aunque en México existe un narcoestado que nos tiene por el pescuezo y no quiere que reaccionemos.

Hay que votar y, sobre todo, animarnos al cambio; pienso que Morena es el camino aunque parece que ya hay oportunistas en ese partido, como el senador Mario Delgado, quien misteriosamente, no estuvo en la votación para elegir a Medina Mora como ministro de la Corte. De esos políticos debemos cuidarnos. Por otro lado, la agresión contra Carmen Aristegui por los directivos de la empresa donde ella trabaja (MVS) no debe prosperar. Si nos quitan a una de las voces más solventes y honorables de los medios, permitiríamos regresar a los tiempo de Díaz Ordaz y Echeverría. Yo, por lo pronto, cancelo mi contrato con Dish si sacan a Aristegui; sólo por ella tengo ese sistema de cable.

Guillermo Basavilvazo R.

Las privatizaciones han salido caras a México

El diputado del PRI Manlio Fabio Beltrones aseveró ayer que muchos opinamos sobre la iniciativa de la ley de aguas sin tener información y sostuvo, además, que la ley no entrega el agua a las empresas, sino permite que el capital privado se sume a las inversiones públicas y actualiza el régimen de concesiones, permisos, tarifas y sanciones.

El diputado Beltrones no tiene la suficiente información o quiere ocultar la verdad. En primer lugar, como lo han denunciado otros diputados, la iniciativa que pretenden aprobar PRI, PAN y PVEM es para dejar en manos de empresarios la explotación, uso y aprovechamiento del agua.

Asimismo, habría que recordarle a Beltrones que las privatizaciones le han salido caras a la nación: de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de las mil 155 empresas publicas que existían en 1982, el Estado vendió a empresarios 966, esto le generó al fisco ingresos por 31 mil 538 millones de dólares.

Lo que la nación tuvo que pagar después para rescatar las empresas que los empresarios llevaron a la quiebra (es decir, los llamados rescates bancarios, carretero, de ingenios azucareros, de líneas aéreas, etcétera) sumó aproximadamente los 109 mil 214 millones de dólares, lo que equivale a multiplicar por tres los ingresos obtenidos por la privatización de empresas públicas de 1982 a la fecha. Por este motivo debemos rechazar la privatización del agua.

Óscar Leslee Figueroa, Jorge Luis Vargas Carrasco, Héctor Mora Zebadúa, Paul Benardo Díaz, David Jesús Miranda Guevara, Alberto Martínez, Roberto Carlos Miranda Guevara, Ricardo Arenas Rodríguez y David Miranda Pérez

Invitaciones

Concierto de jazz en la Casa del Lago

Con motivo de la celebración del Día del Compadre, hoy a las 12 horas se invita al público al concierto de jazz que ofrecerá el trío de Alex Mercado, presentando una selección de temas altamente recomendables. Casa del Lago, en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Entrada libre.

Raúl López.

Convocatoria de Morena en Naucalpan

Se convoca a los consejeros de Morena del estado de México al primer consejo estatal extraordinario a desarrollarse el lunes 16, a las 10 horas, en el Lienzo Charro de Naucalpan, ubicado en calle México # 5, fraccionamiento El Mirador, Naucalpan de Juárez.

Jorge Ernesto Hernández Sánchez.