Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Camoteros se quedaron en el último lugar de la tabla; Chivas se alejó cinco puntos

Doblete del Cubo da triunfo vital al Guadalajara 2-1 sobre Puebla

Pese a haber ganado, aficionados rojiblancos protagonizaron altercados entre ellos

La prioridad era la cuestión porcentual: Chepo

Trato de corresponder cuando me dan la confianza, dijo el anotador

Foto
La zaga rojiblanca trata de evitar la anotación del camotero Wilberto CosmeFoto José Castañares/ La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. a13

Puebla.

Un juego para salir del último puesto, para no dar un paso más al abismo del descenso se jugaba ayer, cuando Chivas visitó a Puebla y se impuso 2-1.

La victoria de los Leones Negros el pasado viernes complicó la situación de ambos equipos, pues el derrotado quedaría relegado al fondo de la tabla, pero el delantero de la MLS, Érick Cubo Torres, dio un respiro a los rojiblancos en su lucha para permanecer en la primera división, al marcar los dos tantos del triunfo.

Puebla apostó por la habilidad de Luis Gabriel Rey, pero el portero Rodolfo Cota tuvo una tarde de intervenciones espectaculares que impidió que la cuenta fuera más abultada.

Sin embargo, las primeras jugadas de peligro fueron rojiblancas y no fructificaron por la gran labor del guardameta de la franja.

Al minuto 10, Omar Bravo estaba en el área camotera, aunque una buena salida de Cota lo dejó sin posibilidad de tirar. Después, tras un tiro de esquina de Marco Fabián, Jair Pereira estuvo a punto de anotar.

No obstante, un error en la marcación cambió el curso del juego. En un mano a mano, Flavio Santos recibió un empujón de Pereira en el área y el árbitro decretó penal. Rey cobró al 25 para el 1-0.

Tres minutos después Chivas pudo empatar, pero Cota lo impidió. Fabián quiso sosprender al arquero con un tiro magistral al arco. Un manotazo salvó al Puebla.

Casi al final del primer tiempo Fabián volvió a hacer sudar al guardameta, cuando en un cara a cara mandó un tiro bombeado, pero la posición fuera de lugar de Bravo anuló la jugada.

Después del descanso los Camoteros buscaron aumentar la ventaja, pero la férrea defensa del Rebaño les cerró las opciones. Carlos Salcedo, que jugó con una careta de protección, con la nuca tapó un disparo de Santos.

Al minuto 72 Torres levantó a su equipo con el gol de la igualada. El Cubo prendió la pelota de primera para anotar.

Puebla trató de reaccionar, pero con unos rojiblancos crecidos las jugadas de peligro se empezaron a complicar.

Con el cartón equilibrado, Torres volvió al área al 86. Estuvo tendido en el pasto, pero a tiempo recuperó la pelota y empujó entre las piernas de un defensa, para marcar el 2-1 definitivo. Fue una anotación que el propio Chepo de la Torre festejó a saltos.

Con este resultado, Chivas llegó a 17 puntos y cinco de diferencia en la tabla de porcentaje respecto de los Camoteros, que se quedaron con 15. Pese al triunfo, en las gradas algunos aficionados rojiblancos protagonizaron altercados entre ellos mismos.

La prioridad era la cuestión porcentual, pero eso no nos quita que estemos buscando clasificar y la Copa. Para nosotros cada partido es una final, es trascendente para lo bueno y para lo malo, era muy importante tener un buen resultado aquí, dijo el técnico De la Torre al finalizar el encuentro.

De su lado, el Cubo Torres dijo que siempre trata de corresponder cuando le dan la confianza de entrar a la cancha: “Hay que rajársela por este equipo. Mostramos mucha personalidad y carácter para sacar los tres puntos. No hay que relajarse.

Fue un partido muy especial para mí por los goles y crucial por el resultado. Mi labor es trabajar y cuando me toque, anotar.