Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falla mecánica y anómalas condiciones de la carretera, las causas

Deja un muerto y 44 lesionados la volcadura de un camión en Jalisco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. 28

Guadalajara, Jal.

Una persona fallecida y 44 lesionadas, de las cuales cuatro tuvieron que ser trasladadas vía aérea a un hospital de Guadalajara, dejó la volcadura de un camión de pasajeros en la carretera libre Guadalajara-Puerto Vallarta, a la altura del municipio de Mascota.

El accidente ocurrió la madrugada del sábado, al parecer por las malas condiciones en las que se encuentra la vía –alterna a la autopista y por la que para viajar de Guadalajara a Puerto Vallarta se debe rodear por el estado de Nayarit–, aunado a las lluvias de los dos días recientes.

Nicolás Hernández Arvizu, comandante de la policía local, informó que en el tramo carretero, entre los poblados de La Ermita y La Virgencita, el autobús, conducido por José Gregorio Alonso Orozco, de 45 años, se quedó sin frenos y cayó a una pequeña cañada o barranco, donde se impactó contra unos árboles.

El titular de Protección Civil municipal, Sergio Ramírez López, informó que un bebé de 40 días de nacido murió y 45 personas quedaron heridas. De éstas, Paola Yoseline Serrano Vásquez, de 12 años; María Chávez Regalado, de 47, y Armando Gómez Alvarado, de 45, fueron trasladados en un helicóptero del gobierno estatal a un nosocomio de la capital.

El resto de los lesionados fueron llevados por los cuerpos policiacos de Mascota, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, así como del estado de Nayarit, a distintos hospitales de Puerto Vallarta.

Los pasajeros del camión formaban parte de un grupo de alcohólicos anónimos que salió de Tesistan, municipio de Zapopan, conurbado a Guadalajara, y se dirigía a la delegación de Las Palmas, en Puerto Vallarta, para un retiro espiritual.