Política
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defiende la alianza mexiquense con el Partido del Trabajo

En estados, al blanquiazul no le queda más que coaligarse: Torres Peimbert
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. 6

Marcela Torres Peimbert, integrante de la Comisión Permanente del PAN, defendió la alianza que realizó al blanquiazul con el Partido del Trabajo (PT) en el estado de México, al destacar que en algunas entidades no hay más que coaligarse para tener ventaja sobre el PRI.

Mientras, la dirigencia nacional panista informó que prácticamente concluyeron la elección y designación de candidatos a diputados federales, pues sólo falta por resolver alrededor de 15 casos que fueron impugnados.

Agregó que los próximos 18 y 19 de marzo a los aspirantes se les impartirá un curso de capacitación sobre la defensa del voto, la fiscalización y los gastos de campaña, y también recibirán entrenamiento ante medios de comunicación.

Por otra parte, la senadora Torres Peimbert respaldó la decisión de llevar a cabo una alianza parcial con el PT para presidentes municipales en el estado de México, luego de que Margarita Zavala criticó este hecho por considerar que no es consistente con la línea del PAN.

La legisladora dijo que esa determinación puede parecer anacrónica, pero hay la suficiente madurez política para, en lugares puntuales, hacer coaliciones. Resaltó que cada vez son más frecuentes este tipo de acciones entre partidos, los cuales les dan una ventaja competitiva grande.

Además, en algunas entidades no hay de otra más que aliarse porque el PRI tiene una estructura electoral muy poderosa, señaló luego de estimar que lo peor que podría pasar en esos lugares es que las cosas siguieran como están, con los problemas de corrupción y demás.