Política
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos, relacionados con la política, la academía y los medios

Elegirán entre 12 aspirantes a quien dirigirá el canal de tv del Congreso
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. 7

La comisión bicamaral del canal de televisión del Congreso eligió de una lista de 22 aspirantes a la dirección de ese medio de comunicación, a 12 personajes ligados a la política, la academia y los medios.

El viernes se determinó que Fernando Antonio Mora Guillén, Rafael María de la Cruz Cardona Sandoval, Heidi Gertrud Storsberg Montes, Glen Antonio Magaña Roberts, María del Carmen Lara Rangel, Ana Elena Guadalupe Cruz Navarro, Gabriel González López, Blanca Lilia Ibarra Cadena, Herminio Agustín Rebollo Pinal, María Isabel Herrera Guzmán y Fanny Contreras Contreras, pasen a la siguiente etapa de selección, que consistirá en una entrevista con senadores y diputados que integran la comisión bicamaral.

Mora Guillén ocupó la dirección general de Televisión Educativa; fue titular de comunicación social tanto de la Secretaría de Educación Pública como del Instituto Nacional de Migración.

Cardona Sandoval fue reportero de los periódicos La Prensa y Excélsior y de Telesistema Mexicano. Ha colaborado en la revista Siempre; jefe de información de la agencia CISA-Proceso, reportero del noticiario 24 horas, de El Sol de México y unomásuno donde también fue columnista. Fue director de difusión y de información de la Presidencia de la República, entre otros cargos.

Storsberg Montes fue diputada federal, directora de comunicación social de Conagua durante el sexenio de Vicente Fox, y directora de Televisión Educativa.

Magaña Roberts trabajó como coordinador de vinculación y difusión del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados. Lara Rangel estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, y obtuvo un posgrado en el Instituto de Cine de Moscú.

Cruz Navarro es licenciada en ciencias y técnicas de la comunicación por la Universidad Iberoamericana y una maestría en televisión por la BBC de Londres.

Ibarra Cadena es licenciada en ciencias de la comunicación y maestra en administración de la gestión pública por el Instituto de Administración Pública de Puebla; tiene estudios de maestría en gobierno.

Rebollo Pinal, de tener una larga carrera en medios escritos, pasó en el sexenio de Vicente Fox a elaborar las estrategias de comunicación social de ese partido en el gobierno. Se desempeñó como director general de comunicación social en las secretarías del Trabajo y Gobernación.

Herrera Guzmán fue directora de operaciones de Televisión Educativa. Mientras Contreras Contreras se desempeñó como directora académica de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.