Política
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son dos estudiantes de 14 años y una de 16

Emiten Protocolo Alba por tres desaparecidas en Ciudad Juárez

Halladas, 134 de 141 mujeres ausentes en 2014

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. 9

Ciudad Juárez, Chih.

Tres estudiantes –dos de 14 años y una de 16– se encuentran desaparecidas desde hace cuatro días, por lo que la Fiscalía General de Chihuahua emitió la segunda fase del Protocolo Alba para tratar de localizarlas.

La Fiscalía Especializada en Atención a Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género (FEM) informó que Leslie Aimé Erives Torres fue vista por última vez el 10 de marzo, luego de salir de su domicilio, en la colonia Riveras del Bravo etapa VII, para dirigirse a la secundaria técnica número 90, donde estudia.

Ese día, en similares condiciones, también desapareció Edna Joselyn Urías Amaya, de 16 años, en la colonia Riveras del Bravo. La tercera menor ausente es Esmeralda Guadalupe Galván Guerrero, de 14 años, residente de la colonia Parajes de San José, quien fue vista por última vez cuando partió de su casa hacia el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua número 11.

La FEM informó que durante 2014, después de activarse el Protocolo Alba y la Alerta Ámbar, se logró encontrar con vida a 134 de 141 mujeres reportadas como desaparecidas; siete no han podido ser localizadas.

De acuerdo con organizaciones de la sociedad civil, son 106 las mujeres que, desde 1993, han sido reportadas como desaparecidas y cuyo paradero se desconoce. La mayoría de las ausentes eran menores de 22 años. La FEM sólo reconoce 88 casos.