Política
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realiza sesión en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos

El viernes habrá manifestaciones frente a embajadas: Asamblea Nacional Popular
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. 15

Tixtla, Gro.

La Asamblea Nacional Popular (ANP) sesionó ayer en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa para acordar una serie de movilizaciones como parte de la lucha para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los 43 estudiantes detenidos y desaparecidos el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.

El próximo 18 de marzo tendrá lugar la jornada político-cultural Por nuestros desaparecidos, en la Plaza Roja de Zacatenco, en el Instituto Politécnico Nacional, con la asistencia de los grupos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

Entrevistado al término de la sesión de la ANP –integrada por más de 100 organizaciones no gubernamentales, así como agrupaciones estudiantiles–, Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, adelantó que el próximo viernes se realizarán manifestaciones frente a embajadas, principalmente la de Estados Unidos y de países de la Unión Europea.

Para el 26 de este mes, dentro de la décima Jornada Global, se llevará a cabo una movilización en la ciudad de México. La principal demanda será que no haya elecciones en Guerrero, porque no hay condiciones. La acción se repetirá en todos los estados.

Rosales Sierra agregó que aunado a esta actividad, padres de familia y normalistas entregarán un documento en las oficinas del Instituto Nacional Electoral, en la ciudad de México, en el que argumentan por que se van a suspender las elecciones en Guerrero.

Mencionó que también se celebrará la Jornada estatal político-cultural nunca más 43, del 29 de marzo al 9 de abril, en los municipios guerrerenses de Olinalá, Tlapa, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Chilpancingo, Acapulco, Tixtla e Iguala, con el objetivo de unificar más la lucha.