Política
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza el segundo ‘‘infundios’’ sobre división en el PAN

Frío encuentro Calderón-Madero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2015, p. 7

Querétaro, Qro.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, calificó de ‘‘infundios’’ los señalamientos de quienes quieren mostrar a su partido como fuerza política dividida y derrotada.

En el hotel Misión Juriquilla de esta capital, Gustavo Madero y el ex presidente de México Felipe Calderón participaron en la toma de protesta de la estructura electoral local del PAN. Ahí, Madero destacó la ‘‘unidad’’ de los panistas y señaló que esa reunión ‘‘demuestra y contradice todas esas maledicencias, todos esos infundios’’ que intentan mostrar a un partido derrotado.

Consideró que el PAN puede colaborar con otras fuerzas políticas; ejemplo de ello, dijo, es que su partido aprobó e impulsó las reformas estructurales que propuso un presidente emanado del PRI. Asimismo, combatió a sus adversarios políticos con su postura sobre la reforma fiscal.

Señaló que en breve habrá elecciones para gobernador en nueve estados, y dos elecciones más en 2016. Confió en que Acción Nacional logrará pasar de cinco a 10 gubernaturas.

En entrevista, Calderón Hinojosa declinó con un ‘‘sin comentarios’’ hablar sobre la expresión de Madero respecto de los ‘‘infundios y maledicencias’’.

En su mensaje a los panistas, el michoacano agradeció públicamente a Francisco Domínguez Servién, candidato del blanquiazul al gobierno de la entidad, el apoyo que como diputado federal le dio en 2006 en el acto de toma de protesta como Presidente, ante los reclamos de la izquierda mexicana por un presunto fraude electoral.

También recordó que en 1997, cuando era dirigente nacional del PAN, se señalaba que la población queretana era priísta, pero lograron ganar la gubernatura de la entidad con Ignacio Loyola Vera, quien no estuvo presente ayer en el cónclave panista.

Al acto también asistió la ex candidata presidencial Josefina Vázquez mota. Madero estuvo acompañado por el coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, mientras que Calderón fue recibido por Domínguez y Aguilar.