Capital
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega panista haber mentido; acusa a la MH de filtrar datos
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. 30

Xóchitl Gálvez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, negó que haya presentado información falsa a las autoridades de esa demarcación o a su partido para sustentar sus aspiraciones políticas. Remarcó que tiene 17 años de residir en la delegación Miguel Hidalgo, aunque su credencial de elector tenga domicilio en Pachuca, Hidalgo.

En entrevista, aseguró que de esa situación tuvieron conocimiento las dirigencias nacional y estatal del PAN, las cuales hicieron un análisis jurídico y determinaron que no se incurría en ninguna anomalía, por lo que se decidió postularla.

Tengo más de 35 años de vivir en la ciudad de México; entré a la facultad de Ingeniería de la UNAM en 1979; aquí nacieron mis hijos; aquí fundé mi empresa, en 1992, y su domicilio fiscal está en Sierra Candela 111. Asimismo, aquí pago mis impuestos, el domicilio fiscal para mis declaraciones de impuestos están en Cerrada de Monte Camerún 62, tercer piso, y tengo mis boletas de pago de predial desde 1998, manifestó.

Dijo que fue candidata a la gubernatura de Hidalgo en 2007 por el solo hecho de haber nacido en ese estado, pues su Constitución no exige probar residencia allá, y afirmó tener una casa en esa entidad.

A la pregunta de por qué tiene su credencial de elector con domicilio en ese lugar, aseguró que fue porque allá me censaron y nunca se me ocurrió cambiarla para tener la dirección de la ciudad de México, lo cual ahora sí realizará.

Acusó a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo de haber filtrado la información, y reiteró que al no incurrir en ninguna anomalía seguirá adelante en sus aspiraciones políticas.