Capital
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destruyeron el proyecto de izquierda, acusa

Gobiernos del PRD en delegaciones, inmersos en corrupción: Batres
Foto
Durante el registro de los 16 candidatos del partido Morena a jefes delegacionales. Al centro, el presidente de ese instituto político, Martí Batres; sentado, Mario Velázquez, presidente del IEDFFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. 32

Al registrar ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a los 16 candidatos de su partido a jefes delegacionales, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, acusó a los gobiernos delegacionales del PRD de estar inmersos en la corrupción y la impunidad, lo que ha llevado a la desaparición del proyecto de izquierda que se instauró en esta capital en 1997, y que ahora debe rescatarse.

En ese acto, al cual acudió Mario Velázquez Miranda, titular del IEDF, para recibir los registros, Batres expresó: En la ciudad de México se juega la continuidad del proyecto de la ciudad o su debacle. No exageramos cuando decimos que el proyecto de izquierda se perdió y que los gobiernos delegacionales perredistas lo hundieron.

Y preguntó: ¿Qué tiene que ver con el proyecto de la izquierda un delegado de Coyoacán que pide mordidas a las empresas inmobiliarias para que puedan construir; o la privatización de las albercas públicas en la delegación Tlalpan; o la existencia de guardias negras, de golpeadores, que disuelven toda clase de protesta en la delegación Gustavo A. Madero; o que un señor en esa misma delegación le deje el cargo a su esposa y luego ella pretenda regresárselo, o que la gobernante de Iztacalco pretenda dejar a su cónyuge el gobierno delegacional? No tiene que ver nada con el proyecto de la izquierda.

Ante 15 de los 16 aspirantes de Morena a las jefaturas delegacionales (sólo faltó la aspirante a Iztapalapa, Clara Brugada), Batres resaltó que se ha querido decir que en el DF habrá una guerra fraticida entre izquierdas, pero la realidad es que en el DF sólo hay una izquierda, que es la que ellos impulsan, pues el PRD dejó de ser de esa ideología.

Al presidente del IEDF, Batres le pidió que ayude a que en los comicios de junio próximo se respete el voto, lo cual será posible siempre y cuando se frenen las prácticas de defraudación que están poniendo en marcha los gobiernos delegacionales, y que no sea un observador pasivo de la violación de la ley, sino que actúe.

Puso de ejemplo que en Iztapalapa la candidata del PRD gasta unos 100 millones de pesos en derrochar despensas y entregar materiales de construcción y hasta televisiones a domicilio.