Capital
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantizado, el respeto al voto y a la legalidad: Mario Velázquez
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. 32

El presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, garantizó a los 10 partidos políticos con registro en esta ciudad que para los comicios locales del próximo 7 de junio está garantizado el respeto al voto y la legalidad de esa contienda electoral.

En entrevista, manifestó que la imparcialidad, la transparencia y la legalidad son principios rectores de la función electoral; son principios a los cuales nos sujetamos y por supuesto que cumplieremos en su exacta dimensión.

Velázquez Miranda, quien ayer recibió los primeros registros de candidatos a jefes delegacionales, expresó que permanecen atentos al desarrollo del proceso electoral y al mismo tiempo atenderán cualquier planteamiento que hagan los actores políticos de esta ciudad.

Por ello, instó a los partidos, candidatos o ciudadanos que tengan conocimiento de una situación electoral anómala, a hacerla del conocimiento de esta autoridad.

“De esa manera –dijo–, nosotros iniciamos un procedimiento y derivado de los elementos que se integren en el procedimiento se fijará la sanción correspondiente; no podemos actuar de otra forma sino mediante lo que indica la norma”.

Comentó que las denuncias que hizo ayer el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, de presuntos actos ilegales en el ámbito electoral en varias delegaciones, deberán presentarse formalmente ante el IEDF y anexar los elementos de prueba para que se pueda iniciar la investigación y determinar si deriva en alguna sanción para partidos o candidatos.