El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Acerca de ultimátums y prédicas en MVS

E

l responsable, dueño o director, no quiere dar la cara (¿le dio vergüenza?). MVS Radio es la que responde, como si las sociedades se expresaran por sí solas; sin embargo, nos da una lección: El diálogo no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos ¿Así procedieron con los periodistas Irving Huerta y Daniel Lizárraga? Hay que considerar que tenían varios años trabajando para MVS Radio y habían dado muchos triunfos a esa radiodifusora. ¿Se les dio oportunidad de ser escuchados? ¿Se trató de buscar una acuerdo con ellos? Predican lo que no practican.

Doña Carmen Aristegui, con una ética ejemplar ya casi desconocida en nuestros medios, no acepta trabajar si no son reinstalados sus colaboradores y se restablece sin cortapisas la libertad de expresión. No es un ultimátum, es una conducta ejemplar. MVS Radio y sus directores están obligados a disculparse ante la audiencia mexicana, que fue gravemente agraviada. No podemos callar que MVS Radio y sus directores han sido fuertemente presionados por el actual gobierno de México que preside Enrique Peña Nieto.

Fernando Canales Lozano

Mensaje para Carmen Aristegui

¡Qué lástima que el presidente Enrique Peña Nieto no entienda que no entiende! ¡Qué lástima que el señor Joaquín Vargas de MSV no se haya podido reconciliar con la cordura! ¡Qué lástima que tanto el títere como el titiritero no hayan leído El Quijote!

Abro las páginas de este magnífico libro y encuentro algunas frases que me parecen escritas para ellos: Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces. Más vale el buen nombre que muchas riquezas. Nada hay más pequeño que un grande dominado por el orgullo. He oído decir que ésta que llaman por ahí fortuna es una mujer borracha y antojadiza y, sobre todo, ciega, y así no ve lo que hace, ni sabe a quién derriba ni a quién ensalza.

A la digna y admirable Carmen Aristegui y a todos los mexicanos que la defienden de un ataque zafio, quiero decirle que es dulce el amor a la patria y que por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Haroldo Díes A.

Censura por denuncia de corrupción

El despido de los periodistas Irving Huerta, David Lizárraga y Carmen Aristegui de MVS es un acto de censura contra un equipo que investigó y denunció diversos casos de corrupción que involucran a Enrique Peña Nieto: el tren rápido México-Querétaro, la Casa Blanca de las Lomas, la casa de Ixtapan de la Sal, y la otra casa de las Lomas propiedad de Higa y usada por Peña Nieto; además de otros casos de corrupción que involucran a Luis Videgaray, como la casa de Malinalco, y por supuesto, el caso de Gutiérrez de la Torre, un especie de proxeneta, con harén privado. ¡Hoy todos somos Irving, David y Carmen!

Rubén Juárez

Sorpresa para los nuevos contribuyentes

A un año de haber entrado en vigor la reforma fiscal, tan festejada por el gobierno, los contribuyentes que anteriormente se consideraban pequeños, también llamados repecos, que fueron trasladados al régimen de incorporación fiscal, junto con los millones que dice el SAT que se han ido integrando, están hechos bolas, no obstante que han hecho colas en las administraciones locales; salen de ahí tan confundidos como entraron, igual que los asesores, que en lugar de despejar múltiples dudas las han ampliado. Los propios consultores no saben qué hacer.

Este régimen es aplicable para todos aquellos que tienen algún negocio, desarrollan actividades empresariales o prestan servicios para los que no se requiere contar con algún título profesional y cuyos ingresos anuales no son mayores a 2 millones de pesos (167 mil pesos mensuales). El SAT les ofreció que tendrían acceso a vivienda, préstamos, y seguro social. También que el primer año no pagarían impuestos, lo cual es falso, pues el iva lo pagan a 16 por ciento sobre lo que vendan. Y a partir del segundo año empezarán también a pagar impuesto sobre la renta.

Carlos Franco

Vecinos de Ex Lienzo Charro sobre programa Ollin Callan

Somos un grupo de vecinos de la unidad habitacional Ex Lienzo Charro, que con sorpresa leímos el domingo 15 de marzo una nota en la sección Capital, por lo que decidimos que se conozca la otra versión de los hechos y no sólo la de un grupo.

Los vecinos a quienes se da voz en la nota, y cuyos nombres no se dan, no representan a toda la comunidad de la unidad habitacional Ex Lienzo Charro.

Las obras a que se hace referencia fueron solicitadas por la mayoría de los vecinos, quienes elegimos a nuestros representantes en una asamblea. La construcción del salón de usos múltiples que se menciona ha sido paulatina dado el costo y los montos que autoriza la Prosoc mediante el programa Ollin Callan.

Lo que no dicen los vecinos que se acercaron a Rocío González es que, sin tomar en cuenta que se trata de un área común, un grupo de vecinos desea apropiarse del inmueble, violando la ley, grupo que por cierto tiene vínculo con la ex delegada Clara Brugada, a quien responsabilizamos de querer alterar la estabilidad de nuestra unidad.

Pedimos a la Prosoc mantener la realización de la asamblea condominal y garantizar el orden el 21 de marzo.

Por vecinos de la Unidad Habitacional Ex Lienzo Charro, José Juan Cano Cruz

Invitaciones

Festival de teatro internacional en Coyoacán

Tadeco, el taller de la comunidad El Albergue del Arte, invita al 13 Festival Independiente de Teatro Íntimo, encuentro internacional Argentina-Brasil-México, con la obra Qué, dónde, de Samuel Beckett, con el grupo Máskara, de Brasil. Única función, este martes 17 de marzo a las 19 horas en el Foro El Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: 55 54 62 28. Entrada gratuita.

Presentación de poemario de Eduardo Mosches

La Casa del Poeta y la Universidad Veracruzana invitan a la presentación del poemario El ojo histórico, de Eduardo Mosches, con la participación de Hernán Bravo Varela, José Ángel Leyva, Alberto Paredes y Nayeli Nesme. La cita es el miércoles 18 de marzo a las 19 horas en el Café Bar Las Hormigas de la Casa del Poeta Ramón López Velarde, en Álvaro Obregón 73, colonia Roma.

Eduardo Mosches

Charla con El Fisgón

Invitamos a la charla Crisis actual en México y movimientos sociales, con Rafael Barajas El Fisgón; Jesús Ramírez y Josué Xicale, de Ciudadanos Unidos por Cholula Viva y Digna, y Benjamín García Vázquez, de la Cooperativa Tosepan Titataniske, en defensa del territorio, quienes emitirán un pronunciamiento y se constituirá un comité de apoyo y difusión.

La cita es este martes 17 de marzo a las 18 horas en la sala Isabel y Ricardo Pozas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Redes Universitarias