Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los invitamos a hacer la pretemporada en Coapa, recuerda Peláez

El América viajó molesto porque el Veracruz no cambió el día del juego

El directivo confía en hacer un buen papel en Costa Rica ante Herediano

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. a14

Con la molestia por la negativa del Veracruz a cambiar de viernes para sábado el partido de la fecha 11, el América viajó este lunes a Costa Rica para enfrentar al club Herediano en juego de semifinales de la Concachampions. De inmediato hará maletas y volará el miércoles al puerto, para alistar el choque ante los escualos.

El vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, reveló un anterior gesto de generosidad hacia el equipo jarocho, el cual ahora no quiso corresponder.

“Nosotros los invitamos a hacer la pretemporada en Coapa, allá estuvieron… Pero no hay ningún problema, están en todo su derecho y vamos a tratar de hacer un buen partido”, dijo en la salida del plantel amarillo rumbo a San José.

De por medio está la disputa por el segundo lugar de la Liga Mx, en la que el Veracruz tiene 19 puntos y el América 18, así que las Águilas echarán mano de varios juveniles para enfrentar al cuadro tico. En tanto, Cristian Pellerano y Darío Benedetto, quienes se reponen de lesiones, no hicieron el viaje y se trasladarán directamente a Veracruz.

Pese a que el técnico Gustavo Matosas no tendrá a todos los experimentados, hay plena confianza en los juveniles, aseguró Peláez. Van muchos jóvenes que también están siendo considerados, ya han tenido minutos de juego y muestran buen nivel, explicó. Uno de los puntales será Oribe Peralta, quien se repuso de una dolencia en el muslo derecho.

Foto
Oribe Peralta será uno de los jugadores experimentados del América que alinearán contra el Herediano en la Concachampions Foto Jam Media

El paraguayo Miguel Samudio consideró que tienen la obligación de volver con la victoria, por historia, pero también los jugadores tenemos esta magnífica oportunidad, que debemos asumir, porque es un torneo importante. Respetando al rival, sabemos que el América está capacitado para traer un buen resultado, expresó.

En tanto, Osvaldo Martínez reconoció que será complicado adaptarse a la cancha rival, ya que es sintética, aunque confía en que su calidad futbolística les ayudará a sacar el resultado, como sucedió frente al Saprissa en la pasada ronda.

No obstante, estimó que esta vez van con alguna ventaja. Ya conocemos la ciudad, sabemos cómo nos trata la gente. Costa Rica se ha metido de lleno en torneos internacionales, así que la mentalidad es ir nuevamente con las ganas de sacar una buena ventaja, declaró.

Siempre pesa una cancha donde no estás habituado a jugar, pero eso no será excusa, porque ante Saprissa hicimos un gran partido también en cancha sintética, dijo.

Participar en torneos paralelos les complica la planeación y reduce el descanso; sin embargo, debemos adecuarnos a lo que se presenta, porque el plantel es grande. Los dos son muy importantes y queremos llegar lo más lejos posible, concluyó.

El portero Moisés Muñoz está en duda, tras sufrir una lesión en la práctica en suelo tico.