Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la pelea contra Russell pone en juego todo su futuro, señala

Acabaré con el mito de que no puedo con los zurdos: Jhonny

González duda que en verdad Ábner Mares quiera la revancha

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. a15

Hay peleas en las que se gana poco en comparación con lo que se arriesga. El campeón mundial Jhonny González percibe un escenario como éste para su próximo combate, en el cual expone su cinturón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el estadunidense Gary Russell Jr, en Las Vegas.

De esta pelea depende todo mi futuro, dice Jhonny González, a menos de una semana de viajar a Las Vegas para aguardar la noche del combate. Es demasiado lo que pongo en juego, porque tengo todo que perder y nada que ganar, agrega.

Detrás de estas declaraciones, está la certeza de que con esta pelea puede ganar proyección en el boxeo estadunidense y, por tanto, en las grandes bolsas económicas. Algo que –reconoce– no ha tenido en su larga trayectoria.

Es un momento para cobrar otra dimensión en el boxeo mundial, comenta Jhonny. Russell es un peleador que ya tuvo su momento y no lo aprovechó, yo tengo el título y la posibilidad de entrar a los grandes combates.

Russell tiene apenas 26 combates, con una derrota, precisamente cuando aspiró al cetro de la OMB. Jhonny es un campeón con 65 peleas y ha conquistado campeonatos de mundo en tres ocasiones.

Russell no ha peleado con nadie de renombre, deja claro Jhonny. Es una contienda que, además, sostiene, le servirá para acabar con el mito de que los rivales zurdos son su punto débil.

Ha perdido tres peleas claves ante boxeadores con estas características, le arrebataron dos veces el título y en una fracasó como retador. Pero Jhonny asegura que eso es un invento, pues también dos de las veces que conquistó campeonatos fueron, precisamente, ante guardias zurdas.

Van a ver a un Jhonny González diferente, que acabará con el mito de que no puede con boxeadores zurdos, advierte. Para enfrentarlo ha entrenado de manera intensa con rivales zurdos, uno pesado, otro muy veloz y un tercero esquivo.

Russell es muy veloz y habilidoso, pero yo tengo más experiencia y confío en el poder de mi pegada, dice.

Jhonny espera un momento de grandes ofertas después del combate con Russell. Hace una semana, después de ganarle a Arturo Santos en Las Vegas, el ex campeón Abner Mares dijo que estaba listo para los grandes oponentes y entre ellos mencionó a Jhonny.

Pero el actual monarca es precavido. Él no quiere enfrentarme, dudo mucho que tengamos la revancha, porque no quiere volver a arriesgarse, afirma Jhonny, y con tranquilidad asegura que ya no está impaciente por esa contienda. En cambio, existe la posibilidad de medirse a uno de los peleadores que está ganando popularidad en Estados Unidos: Leo Santa Cruz.

Todo peleador está esperando siempre el combate de su vida. Yo paso por un buen nivel y también lo espero; por eso pienso que el 28 de marzo todo mi futuro estará en juego, finaliza.