Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo hay un marchista con plaza a JP
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. a15

Este miércoles determinarán en qué competencia nacional los marchistas de 20 kilómetros podrán clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y al Mundial de Atletismo, ya que hasta ahora sólo Éder Sánchez tiene la plaza asegurada, informó Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Al dirigente le parece lamentable que no haya más de un competidor con menos de 1:23 horas en esa distancia, con lo que en parte se demuestra que no se está trabajando adecuadamente, porque hay quienes sólo ven en el deporte una forma de ganar dinero, cuando si primero logras el éxito, lo demás viene en consecuencia.

Luego de recordar que el récord mundial de los 20 kilómetros es de 1:16.32 horas, aquí varios competidores se quejan de que las marcas exigidas son muy difíciles de lograr al principio de la temporada, pero lo que pasa es que si sólo entrenan algunos momentos, no podrán tener un buen rendimiento cuando se les requiera.

El miércoles se reunirá con especialistas de la Conade para llegar a un acuerdo. Debe ser una competencia nacional a medio año, para que se complete el equipo, pero con una marca mínima cercana a las internacionales.

Criticó lo que considera estrellismo entre algunos marchistas que saben que deben entrenar por lo menos mil kilómetros al mes y sólo trabajan sobre 600, lo que no les dará buenos resultados.