Espectáculos
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Famoso por su papel en la cinta Into the Wild, podría enfrentar cinco años de prisión

Comparece el actor Emile Hirsch por arrastrar a una mujer en un club nocturno

La agresión a la ejecutiva de una subsidiaria de Paramount ocurrió el 25 de enero pasado

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. a11

Salt Lake City.

El actor Emile Hirsch tuvo su primera comparecencia ayer en la corte para responder a acusaciones de que tomó a una ejecutiva de un estudio por el cuello y la arrastró sobre una mesa en un club nocturno mientras se encontraba en Utah para el Festival de Cine de Sundance.

El astro de Into the Wild se negó a hacer comentarios afuera del tribunal en Park City.

Su abogado, Neil Kaplan, dijo que Hirsch está recibiendo asesoría después de haber ido a rehabilitación.

El actor de Encino, California, enfrenta un cargo grave de agresión que conlleva una pena hasta de cinco años de cárcel y una multa de 5 mil dólares. También enfrenta un cargo menor por ebriedad.

Hirsch, quien cumplió 30 años el viernes, lució bien afeitado y arreglado, con una camisa blanca y traje y corbata negros. Se mantuvo con la vista al frente mientras pasaba junto a un pequeño grupo de reporteros, fotógrafos y curiosos frente al juzgado de Park City. Lo acompañaban dos abogados y un amigo.

Tras su breve comparecencia ante la juez estatal Kara Petitt, Hirsch tuvo que pasar por la contigua oficina del alguacil para que le tomaran una foto de prontuario. No tendrá que estar presente en la próxima audiencia, prevista para el 13 de abril.

Hirsch también podría ser excusado de otras próximas audiencias, concesión a menudo otorgada a acusados de otros estados que están cooperando, dijo el fiscal del condado de Summit, Ryan Stack, quien agregó que no tenía comentarios sobre un posible acuerdo.

Foto
Fotografía tomada por la policía del condado de Summit

La mujer por la que Hirsch está acusado de agredir el 25 de enero es Daniele Bernfeld, ejecutiva de la subsidiaria de Paramount Pictures Insurge Pictures.

Ni Bernfeld ni su empleador pudieron ser contactados de inmediato. Insurge Pictures distribuyó la cibercomedia producida por Ben Stiller Burning Love, que también se transmitió por el canal de cable E!

El abogado de Hirsch, Robert Offer, señaló que el actor estaba bebiendo alcohol y no recuerda lo que sucedió esa noche. También dijo el mes pasado que Hirsch se sometió a un tratamiento de rehabilitación días después del incidente.

Offer no estuvo disponible ayer para hacer comentarios.

Hirsch es más conocido por su papel en Into the Wild. También apareció en el drama de Universal Lone Survivor, recuento de Peter Berg sobre una desastrosa operación militar en 2005 en Afganistán.

Hirsch estaba en Sundance para el estreno del drama Ten Thousand Saints, en la que aparece junto a Ethan Hawke y Asa Butterfield.