Estados
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capas de nieve hasta de 80 cm en Durango
Foto
Un vehículo derrapó y volcó ayer en la autopista Durango-Mazatlán, en el municipio de Guanaceví, a causa de las nevadas; no hubo lesionados. Minutos después la vía fue cerradaFoto cortesía del ayuntamiento de Guanaceví
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. 27

Siete municipios de Durango quedaron ayer cubiertos de nieve; en algunos la capa de hielo alcanzó 80 centímetros de altura, por lo cual se cerraron carreteras, lo que dejó incomunicada a gran parte de la población serrana. Las nevadas también bloquearon durante horas la autopista y la carretera libre Durango-Mazatlán.

La tarde del domingo empezó a caer nieve en la sierra duranguense, y a las 10 horas del lunes Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerró la autopista citada desde la caseta de Cosmomate, en el kilómetro 120, y minutos después debió detener la circulación en el kilómetro 80, en la caseta de Llano Grande, para evitar accidentes. La Policía Federal cerró a su vez la carretera libre desde el kilómetro 96, lo que dejó varados algunos vehículos. En Mazatlán, Sinaloa, numerosas familias aprovecharon para conocer la nieve.

Ambas vías fueron reabiertas poco antes de las 16 horas; sin embargo, la velocidad máxima permitida fue de 50 kilómetros por hora.

En el municipio de Guanaceví, donde ha nevado desde el miércoles pasado, 80 por ciento de las comunidades están incomunicadas por capas de nieve hasta de 80 centímetros de alto, y las condiciones del clima no permiten que ninguna aeronave sobrevuele la zona serrana. Similar situación prevalece en los municipios de Tepehuanes y Santiago Papasquiaro.