Economía
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alza del precio del huevo no es por desabasto ni epidemia: Sagarpa
Foto
El pasado domingo el kilo de huevo se vendió en 34 pesos en la Central de Abasto Foto María Luisa Severiano

Está relacionado con la estacionalidad, afirma Enrique Martínez desde Madrid

El funcionario comenzó una gira de trabajo por España, donde busca fortalecer el intercambio de experiencias

Por aumento de la demanda, el kilo del blanco se vende a $34, informa

Armando G. Tejeda
Avicultores: es temporal el encarecimiento del producto
Suben precios de algunos alimentos básicos

En la semana del 9 al 13 de marzo los precios de algunos productos de la canasta básica registraron alzas en establecimientos comerciales de la ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que el kilogramo de aguacate y los 2 kilos de azúcar se comercializaron en 35.12 y 27.05 pesos, de manera respectiva, en tanto que el kilogramo de jitomate, cebolla y limón se ofreció en 18.32, 17.56 y 16.94 pesos, en ese orden.

Matilde Pérez U.
Notimex
Expectación ante la reunión de la Fed; se espera un aumento a las tasas de interés

Habrá alza sólo si se cumplen los objetivos de inflación, afirma Janet Yellen

78 Convención Bancaria/Carlos Rojo, Director General de Interacciones
Se aproxima un periodo de volatilidad financiera

Aconseja atender temas pendientes, como Ayotzinapa

La inestabilidad de los mercados abre oportunidades para la banca nacional. Por ello, el grupo financiero buscará participar en los proyectos de infraestructura que se aproximan y en función de ello aportar al crecimiento del país, señala el directivo

Notimex y Reuters
Roberto González Amador
Ifetel debe notificar a Televisa que investiga agentes económicos con poder sustancial

Comenzaría un juicio para que involucrados presenten pruebas de no ser dominantes

La deuda de corporativos subió 24.5% en dos años

Los grandes corporativos del sector privado que operan en el país elevaron en 23 mil 400 millones de dólares su deuda con el exterior en los dos primeros años del actual gobierno, lo que representó un incremento de 24.5 por ciento. Pero la devaluación del peso repecutió en que ese incremento en dólares fuera de 42.7 por ciento en moneda nacional.

Miriam Posada García
Juan Antonio Zúñiga
Desde 449 dólares el viaje redondo México-NY-México en Interjet

Interjet informó que entró en operación su segunda frecuencia diaria en la ruta México-Nueva York-México, con lo que pone a disposición de sus clientes más y mejores opciones de conectividad y se incrementa el flujo comercial y turístico entre México y Estados Unidos. Por promoción, el viaje redondo con impuestos incluidos tiene un precio desde 449 dólares y los usuarios podrán elegir salir desde México en horarios de la 15:50 y 23:30 horas; con llegadas a Nueva York a las 22:30 y 6:10, respectivamente. O viajar desde Nueva York a México con salida a las 00:50 horas o a las 7:10 horas para llegar a México a las 04:20 o a las 10:40 respectivamente. Con una flota de 52 aviones, Interjet atiende 47 destinos de los cuales 38 corresponden a la República Mexicana y nueve son internacionales, que abarcan los segmentos de placer y negocios. Durante 2014 Interjet se consolidó como la aerolínea que más pasajeros transportó en México, movilizando a más de 7.8 millones de viajeros, según estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Pagó Venezuela bono de deuda por mil millones de euros

Caracas. Venezuela cumplió con el pago de un bono de mil millones de euros, el primero de varios vencimientos de deuda que le toca enfrentar este año, informó el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres. La nación petrolera tiene que lidiar con unos 10 mil millones de dólares en vencimientos e intereses de su deuda externa este año, en un momento complicado para sus finanzas por la caída de los precios del crudo que exporta. El gobierno bolivariano cumple todos sus compromisos nacionales e internacionales, escribió el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que hizo el anuncio. El funcionario explicó que el país, además del principal, canceló 70 millones de euros en pago de intereses a los tenedores del Eurobono 2015. Los bonos de Venezuela han bajado de precio en los últimos meses por el temor de los mercados a un eventual incumplimiento de la nación, después de que los alicaídos precios del crudo redujeron los ingresos del país a la mitad. A pesar de todo, el gobierno de Nicolás Maduro ha reiterado en varias ocasiones que cumplirá con sus compromisos de deuda. El barril petrolero venezolano ha caído desde casi 100 dólares en 2013 a la mitad a comienzos de 2015, lo que afecta la liquidez de la república para hacer frente a sus compromisos.

Miriam Posada García
Reuters y Dpa
Economist Intelligence Unit
Sufre la banca global

Finanzas