Estados
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Michoacán, al menos mil 500 familias afectadas por las lluvias
Foto
Al menos 300 viviendas del municipio de Tomatlán, Jalisco, resultaron dañadas por las lluvias. Alrededor de mil 500 damnificados permanecen en albergues. Foto cortesía de Protección Civil de Jalisco

Atribuyen al mal tiempo cinco ahogados en Sinaloa y dos muertos por choque en Jalisco

Anuncia el gobernador que promoverá con el Ejecutivo federal obras para evitar inundaciones frecuentes en Morelia

Desalojan a 1,500 personas en Tomatlán

Prevén más heladas en el norte

De los corresponsales
Capas de nieve hasta de 80 cm en Durango
Ofrecen recompensa por joven muerta en Juárez

Es una burla y exhibe el nivel de investigaciones para hallar a desaparecidas: familiares

Saúl Maldonado y Javier Valdez
Rubén Villalpando
La madre de un muchacho asesinado en Guerrero marchará al DF a pedir justicia

El caso, parado en la Seido; en vez de resultados le dan despensa

Rubicela Morelos Cruz
Leopoldo Ramos
Tampico: denuncian acoso a sexoservidoras

Tampico, Tamps., Al menos unas 40 sexoservidoras son víctimas de acoso y persecución de la policía militar y autoridades de la Secretaría de Salud del estado, denunció Eliseo Carballo, presidente del Centro de Atención Indigenista Chicometépetl. El personal de seguridad debe estar capacitado en derechos humanos, porque las hostigan, maltratan, sobajan y actúan con prepotencia, indicó. En la zona de tolerancia de Tampico hay al menos 40 trabajadoras sexuales; la mitad son de esa localidad y el resto proviene de otros estados. Carballo demandó que el Centro de Atención Integral y Reducción de Riesgos Sexuales abra temprano sus instalaciones los lunes para extender las cartillas de salud el mismo día y evitar vejaciones; asimismo pidió que en las inspecciones intervenga personal del ombudsman estatal a fin de impedir abusos de fuerzas de seguridad y autoridades sanitarias.

Mantienen clausura a empresa química

San Francisco del Rincón, Gto., El juez decimoprimero de distrito de Guanajuato negó un amparo para que Química Central de México (QCM) reanude operaciones en este municipio. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las instalaciones de QCM por tener a cielo abierto 300 mil toneladas de residuos peligrosos. La empresa tramitó un amparo contra la Profepa en junio del 2014, pero el juez reiteró la legalidad de la medida, indicó la dependencia. La Asociación de Grupos Ecologistas de León denunció que durante 30 años QCM contaminó aire, suelo y mantos freáticos al dejar a la intemperie unas 300 mil toneladas de cromo hexavalente, considerado cancerígeno por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

David Castellanos Terán
Carlos García
Hoy podrían levantar la huelga en la UAZ

Zacatecas, Zac., Por falta de quórum en la asamblea del comité de huelga, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) decidirá hoy en plebiscito si levanta la suspensión de labores en la máxima casa de estudios. José Cresenciano Sánchez, líder del Spauaz, lamentó que sólo acudieran 900 docentes a la junta del comité de huelga, por lo cual no se pudo votar la más reciente propuesta del rector Armando Silva Cháirez. Sánchez explicó que, por estatutos, para que la votación sea válida, deben sufragar más de 60 por ciento de los 3 mil docentes universitarios, y ayer sólo se presentaron 33 por ciento.

Grupo afín al PVEM reparte despensas en QR

Representantes del INE acuden a recabar información a una bodega en Cancún

Alfredo Valadez Rodríguez
Patricia Vázquez
Conacyt reconoce calidad editorial de la UAEM

Inscribe la revista El Periplo Sustentable

Sonora: exigen reparar daños por derrame

Más de mil habitantes de los pueblos asentados en los alrededores del río Sonora e integrantes de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana protestaron ayer en Cananea, Sonora, por la contaminación generada por la mina Buenavista del Cobre, de Grupo México.

De la Redacción
Ulises Gutiérrez Ruelas y Diana Manzo