Mundo
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Assange, mil días difíciles
Foto
Seguidores del fundador de Wikileaks, Julian Assange, pidieron ayer frente a la embajada de Ecuador en Londres –donde el activista australiano se encuentra refugiado desde hace mil días– que se anule la orden de detención en su contra. Han sido mil días difíciles, no tanto para mí como para mi familia, declaró Assange el domingo en entrevista con el canal de noticias venezolano TelesurFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. 25

Londres.

Unos 30 seguidores del fundador de Wikileaks, Julian Assange, pidieron este lunes frente a la embajada de Ecuador en Londres, donde el activista australiano se encuentra refugiado desde hace mil días, que se anule la orden de detención en su contra.

En las pancartas se leía Liberen a Assange y 1000 días sin acusación. Fueron mil días difíciles, no tanto para mí como para mi familia, dijo Assange el domingo en entrevista con el canal de noticias venezolano Telesur.

Assange es requerido en Suecia, donde es acusado de abusos sexuales. El fundador de Wikileaks niega los cargos y teme que, si es enviado a Suecia, sea extraditado desde allí a Estados Unidos, donde debería responder por la filtración de cientos de miles importantes documentos sobre las guerras de Afganistán e Irak, entre otros.

La semana pasada, la fiscalía sueca se mostró dispuesta por primera vez a interrogar a Assange en la embajada de Ecuador, ante eltemor de que proscriban los cargos de delitos sexuales que dos mujeres presentaron contra él.