Política
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin atención a víctimas no hay paz: la Iglesia
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. 8

La paz no se alcanzará si no se atiende a las víctimas del crimen organizado; por ello, con el proyecto En tiempos de crisis, la arquidiócesis de Acapulco y otras iniciarán un acompañamiento en el proceso de sanación espiritual y sicológica para que se reintegren a una vida comunitaria en mejores condiciones, accedan a la justicia y a la reparación del daño, informó Carlos Garfias Merlos, arzobispo de ese puerto guerrerense.

En un comunicado expuso que como parte del compromiso de la arquidiócesis por construir la paz en Guerrero, la asamblea diocesana se reunirá del 24 al 26 de marzo para buscar la reconciliación entre las personas, las comunidades, las familias y los jóvenes.

Destacó que para superar la violencia y la crisis política en el país, es imprescindible terminar con el engaño y el ocultamiento o la manipulación de la verdad, los cuales nos alejan de la paz. La arquidiócesis, abundó, comparte el proyecto En tiempos de crisis con otras diócesis, para brindar atención espiritual, sicosocial y jurídica a las víctimas de la violencia desde las parroquias.