Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En estado crítico, trabajador de EU con ébola
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. 37

Washington

Un trabajador estadunidense del sector sanitario que enfermó de ébola en Sierra Leona y fue repatriado a su país el viernes pasado, se encuentra en estado crítico, informó este lunes el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

Los médicos del instituto han revaluado el estado del paciente de grave a crítico, indicó el NIH en un comunicado, aunque no dio más detalles sobre la identidad o el sexo del afectado.

El paciente fue evacuado de Sierra Leona en un avión ambulancia privado la semana pasada e ingresado en una clínica especializada en Estados Unidos.

El NIH, que se ubica en Maryland, Washington, dispone de infraestructura de aislamiento de alto nivel y de un equipo de especialistas en enfermedades infecciosas y en tratamientos intensivos, según el hospital.

La epidemia de fiebre hemorrágica ébola ha causado más de 10 mil muertos en África occidental, indicó el jueves de la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su balance más reciente, actualizado al 10 de marzo.

En total, 24 mil 350 personas se han visto afectadas por esta epidemia, según el balance referido.