Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Militante de AN señala que hubo irregularidades en la emisión del certificado a Gálvez

Denuncian ante la Contraloría a funcionario de la MH
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 35

El director general jurídico y de servicios legales de la delegación Miguel Hidalgo, Adolfo Román Montero, fue denunciado ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal por presuntas irregularidades al otorgar el certificado de residencia a la candidata del Partido Acción Nacional a esta demarcación, Xóchitl Gálvez Ruiz.

La queja fue presentada por Linda Elena Ruiz Orduñez, quien dijo militar en el PAN desde 1996, a fin de que se inicien las indagatorias en contra del servidor público, pues, a su juicio, no debió emitir dicho documento, dado que la aspirante del albiazul vive en Pachuca, Hidalgo, según lo demuestra su credencial de elector.

Se tiene que investigar cómo se realizó este procedimiento y si no hay alguna anomalía en ello, porque hasta hace dos meses no vivía en la delegación, afirmó.

Ruiz Orduñez indicó que forma parte de un grupo de panistas que está inconforme con la postulación de la que fue directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio de Vicente Fox Quesada.

No estuvimos de acuerdo con este procedimiento. Estas imposiciones siguen dañando a la militancia y la vida del partido, expresó. Asimismo, señaló que han buscado a los dirigentes del PAN en el Distrito Federal para manifestar su inconformidad, sin éxito.

El pasado 9 de marzo, la delegación Miguel Hidalgo emitió el certificado de residencia, que quedó asentado en el expediente CR-134/15, en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, quien fue postulada por el Partido Acción Nacional como candidata a la jefatura de esa demarcación.

La panista aseguró que su residencia principal, desde hace más de tres años, está en cerrada Monte Camerún número 62, departamento 301, colonia Lomas de Chapultepec, código postal 11000.

Sin embargo, apenas dos meses atrás tramitó su credencial de elector en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde aspiraba a una candidatura para diputada federal, a la que al final declinó en febrero pasado.