Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul debe estar otra vez entre los primeros cuatro lugares, dijo el brasileño

Ante el líder Xolos jugaremos como si fuera una final: Alemao

Nos ha faltado inteligencia para manejar los partidos

Haré todo para respaldar al técnico, porque él me trajo

Confesó que le jalaron las orejas por usar el celular cuando estaba en la banca

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 9

Todavía con la decepción de haberse dejado empatar el pasado sábado por León, Alemao, delantero de Cruz Azul, señaló que ante los Xolos deberán jugar como si fuera una final para estar otra vez entre los cuatro primeros lugares de la tabla.

Admitió que al equipo cementero le está faltando un poquito más de inteligencia para manejar los partidos y evitar que se repita la historia del Nou Camp. Sin embargo, la afición celeste ya comienza a desesperarse y a gritos ha pedido la salida del entrenador Luis Fernando Tena.

El brasileño dijo que comprende al público, ya que él también fue hincha: una época en la que siempre torció por el Corinthians, pero hoy está ubicado en su papel de jugador y prometió: Haré todo para respaldar al entrenador, porque él me trajo, siempre me apoyó y yo tengo que hacerlo en la cancha.

Por lo pronto, resaltó que el equipo está intensificando los entrenamientos: Ayer hicimos doble sesión y mucho trabajo físico. La cosa más difícil es hacer goles, y los hemos hecho, sólo falta la inteligencia de manejar los resultados. No somos conformistas, estamos para ganar siempre y uno se molesta cuando no es así, pero estamos trabajando mucho.

Insistió en que únicamente falta ese manejo de partido, quizás ir un poquito más al frente, o tal vez ser más defensivos, pero con más inteligencia... Tengo la certeza de que vamos a corregir las fallas. El entrenador que tenemos y su cuerpo técnico sabrán manejar todo eso.

Alemao rechazó ser la figura del equipo celeste, a pesar de que ha sido el encargado de anotar goles –suma tres en el torneo–, lo cual le ha hecho cosechar simpatías y aplausos de los aficionados.

Foto
El cementero Alemao suma tres goles en el presente torneoFoto Jam Media

Sin embargo, algunos seguidores de La Máquina hasta piden la salida de Billy Álvarez, presidente del club.

¡Eso no! He pasado por varios equipos y aquí hacen todo para que estés bien; es una institución perfecta, te dan todo para trabajar, ¿cómo va a salir un señor así, por amor de Dios? Aquí hay infraestructura y pagan de manera puntual; ¡eso es lo más importante!, comentó entre risas.

El jugador confesó que recibió un regaño de la directiva por haber usado un celular mientras estaba en la banca durante el partido León-Cruz Azul.

Antes de la rueda de prensa con el atacante sudamericano, Agustín Manzo, director deportivo de los Cementeros, habló con Alemao para decirle que no debe llevar el celular a la banca y desatender el juego, pues es una muestra de indiferencia y de falta de respeto hacia el trabajo del equipo.

“Me hicieron así –dijo jalándose una oreja–. Esto del celular fue porque yo salí de cambio en el intervalo. El partido empezó cuando yo tomaba un baño. Regresé al banco y saqué el celular para ver cuántos minutos tenía y justo ahí tuve la mala suerte de que uno de ustedes me tomara.

Fue una ingenuidad de mi parte. Si causé alguna molestia pido perdón, pero nada de sanción, simplemente fue una llamada de atención para que nunca más se repita, concluyó.