Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tiro del Niño Torres definió la serie 3-2 para ir a cuartos de final

Atlético gana en penales al Bayer y sigue en la Champions

Pese a la victoria 2-0, Arsenal queda eliminado ante el Mónaco

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. a10

Madrid.

Fernando Torres tuvo la responsabilidad de anotar el penal que dio la victoria 3-2 al Atlético de Madrid sobre Bayer Leverkusen, en un duelo que se definió desde los 11 pasos, para instalarse en cuartos de final de la Liga de Campeones.

El actual subcampeón del torneo logró su boleto así después de ganar 1-0 con gol anotado por Mario Suárez al minuto 27, en un pobre encuentro jugado en Madrid.

El partido en el estadio Vicente Calderón acabó empatado 1-1 en el marcador global, tras una prórroga de 30 minutos, con lo que el anfitrión cobró revancha de la derrota 1-0 en el partido de ida.

Nadie se acordará de un mal encuentro porque la emoción cubrirá cualquier análisis del choque. Lo único que ocurrió en la primera parte fue el afortunado tanto de los colchoneros. Fuera de eso, se sucedieron balones al aire, fricciones, interrupciones, patadas, reclamos al árbitro y entregas al contrario. Mucha tensión y poco futbol dentro de una noche acompañada por el frío y el viento.

El Bayer Leverkusen fue poca cosa en la segunda parte. Apenas encontró caminos para acercarse al área rojiblanca. Y con tan pocas individualidades activas el partido iba estar en una jugada puntual o en una acción solitaria.

Sin embargo, nada de esto ocurrió, por lo que el duelo se fue a la prórroga. Con los dos equipos agotados aparecieron tímidas ocasiones para los dos, pero el resultado permaneció igual y todo se resolvió en la tanda de penales. Parecía que era lo que quería el Bayer Leverkusen, no tanto el Atlético, que siempre arriesgó más que su rival.

Foto
Llanto de jugador Stefan Kieslling, del Bayer Leverkusen, quien falló el último penal y dejó a su equipo fuera del torneo europeoFoto Ap

En la suerte fatídica Atlético de Madrid tuvo más sangre fría que su rival y ganó la tanda 3-2. Igualados 2-2 antes del último turno de los tiros de pena máxima, el Niño Torres ejecutó su remate de forma impecable y Stefan Kiessling mandó su disparo a las nubes para llanto alemán y alboroto español.

“Ahora ya no cambio nada. Estoy feliz por vivir una noche como ésta, desde dentro. La última vez que vi al Atlético en la Champions tenía 11 años”, señaló Torres.

En Mónaco, Arsenal venció 2-0 a los locales, pero la derrota 3-1 en Londres fue un contrapeso imposible de levantar para el conjunto inglés, a pesar de que fue superior en el encuentro disputado en el estadio Luis II.

Los goles del francés Olivier Giroud, al minuto 35, y de Aaron Ramsey (79) ilusionaron al equipo de Arsene Wenger para buscar la remontada, pero al Arsenal le faltó precisión en el momento de definir para conseguir la diferencia que necesitaba.

Siempre quedamos eliminados por Barcelona o Bayern Múnich, por lo que pensábamos que con el Mónaco, con todo respeto por ellos, había una gran oportunidad, pero fallamos en el partido de ida y nos dimos un duro golpe, lamentó Ramsey.