Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rebasa la oferta presentada por Soros Fund

Carso busca adquirir la inmobiliaria española Realia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 29

Madrid.

El empresario mexicano Carlos Slim, primer accionista del grupo español FCC, lanzó este martes una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la inmobiliaria Realia superior a la oferta presentada por un fondo de inversión en el que participa por el millonario George Soros.

El grupo mexicano Inmobiliaria Carso, perteneciente a Slim, presentó una OPA firme de 0.58 euros por acción, en un documento enviado a la autoridad bursátil española (CNMV). Este precio eleva el valor total de la oferta a 186.66 millones de euros.

El monto es superior a la oferta presentada en diciembre de 2014 por Hispania, fondo de inversión español especializado en el sector inmobiliario y en el que participa con 16.71 por ciento (a 31 de diciembre de 2014) Soros Fund Management, empresa del multimillonario estadunidense George Soros.

Los accionistas tienen hasta el 27 de marzo para pronunciarse sobre la oferta de Hispania, que fijaba el precio de la acción a 0.49 euros. La oferta de Slim debería modificar este término.

Inmobiliaria Carso anunció el 4 de marzo haber logrado un acuerdo con el banco español nacionalizado Bankia para adquirir la participación de 24.953 por ciento del capital de Realia. La oferta se fijó también a 0.58 euros por acción, llevando el costo final de la operación a 44.48 millones de euros.

Slim, el segundo hombre más rico del mundo, se convirtió en diciembre de 2014 en el primer accionista del grupo de construcciones y servicios FCC, al adquirir 25.6 por ciento del capital por unos 650 millones de euros. Previamente, el grupo había tentado también a George Soros, aunque las negociaciones fracasaron.

El renovado interés de los inversionistas extranjeros por el sector inmobiliario español acompaña los indicios de mejora en el sector registrados en 2014.