Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido no ha cumplido con el retiro de propaganda, argumenta

Comienza el INE tres procesos sancionadores contra el PVEM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 17

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó tres procesos sancionadores en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por no haber acatado, presuntamente, las medidas cautelares que se le impusieron para que retirara propaganda alusiva a la campaña El verde sí Cumple.

Mientras, el PRD y Morena preparan una ampliación de sus quejas en contra del PVEM, entre otras cosas, porque consideran que las penas impuestas a esta fuerza política son muy bajas.

Particularmente, el partido del sol azteca estima que en lugar de impedirle promoverse por siete días en medios de comunicación electrónicos, lo que el Verde debería recibir es una fuerte sanción económica.

Por su parte, Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE, expuso que el PVEM no está cumpliendo con el retiro de los espectaculares que aluden a los vales de medicina y al eslogan de que ese fuerza sí cumple.

Señaló que ayer recibió fotografías de los anuncios citados en el estado de México y que esa misma publicidad aún se observa en varios lugares del Distrito Federal.

Ante tal situación, expuso que su partido ha solicitado al INE que dé cuenta del incumplimiento, para acumular las faltas del PVEM y tratar de armar un expediente, a fin de cancelar su registro y que sus candidatos tampoco sean inscritos en el proceso electoral en curso.

En tanto, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE determinó iniciar otros tres procedimientos sancionadores contra el Verde, ante el probable incumplimiento del retiro de la propaganda citada.