Capital
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ballesteros renuncia a 14 años en el PAN
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 35

La diputada Laura Ballesteros renunció ayer al Partido Acción Nacional (PAN). Dijo que ese instituto político cerró la puerta a los ciudadanos, particularmente a las mujeres que deseamos hacer política e influir positivamente en la ciudad, para imponer amigos o eternizar el poder de unos cuantos hombres.

Después de 14 años de militar en el blanquiazul, adonde llegué como cualquier ciudadana, sin vínculos ni intereses para hacer política y aportar a México, he decidido separarme porque el partido ya no existe más en la capital, afirmó.

Aseguró que está en crisis y cooptado por un grupo de hombres cuyo interés principal es eternizar su poder. Mi renuncia es una decisión difícil y me entristece, pero actúo en congruencia y con verdad.

La ex vicecoordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa e impulsora de la Ley de Movilidad señaló que el partido en la ciudad tiene que cambiar porque tenderá a desaparecer ante el reclamo de los ciudadanos que no se sienten representados.

Consideró que debe dejar de maltratar a sus mujeres, además de romper con los vínculos perversos que imponen amigos como candidatos, desestimando el perfil de sus militantes, todo con el objetivo de continuar perpetuando su influencia.

La legisladora, quien ha impulsado 28 iniciativas, denunció que aun con capacidad y trabajo comprobados, muchas mujeres que hacen política en el PAN temen cuestionar a los grupos locales y terminan aceptando ser violentadas en su trabajo a cambio de ciertos privilegios.