Capital
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prepara el PRD recurso para impugnar la candidatura de la política hidalguense
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 35

El diputado local perredista Alejandro Ojeda señaló que su partido impugnará la candidatura de la panista Xóchitl Gálvez a la jefatura delegacional de la Miguel Hidalgo, porque su registro sería una clara violación al Código de Instituciones y Procedimnientos Electorales del Distrito Federal.

Tras señalar que el PRD ya prepara el recurso, dijo que no actuará sólo porque se trata de este caso, sino que actuará en cualquier materia que se tenga que revisar para que el Tribunal Electoral del Distrito Federal deje de ser omiso.

El diputado Víctor Hugo Lobo Román, también de ese instituto político, criticó que la panista esté tratando de brincar a donde le abran un espacio. Consideró un engaño y una simulación buscar argumentos jurídicos y no asumir una convicción de dónde y por quién se va a trabajar.

Eso de que todos podemos representar a los mexicanos desde cualquier territorio es un tema que puede parecer bien en un discurso, pero la gente de a pie no lo percibe así. En su momento ella tuvo que tomar una decisión de dónde jugar.