Mundo
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prosperidad en Israel, promete Netanyahu
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 24

Jerusalén.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ganador de las elecciones legislativas, prometió este miércoles hacer lo necesario para garantizar la prosperidad y la seguridad de sus conciudadanos, durante una visita al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, el lugar más santo del judaísmo.

Netanyahu tiene asegurado su tercer mandato consecutivo al obtener 30 de los 120 escaños del Parlamento en las elecciones del martes, frente a 24 de la formación de centroizquierda Unión Sionista, de Isaac Herzog, tras ser escrutada casi la totalidad los votos.

El premier, quien rechazó negociar un Estado palestino, aseguró que formará pronto un nuevo gobierno de coalición. Herzog descartó participar en él y dijo que su partido va a constituir una alternativa verdadera frente a un gobierno radical de derecha, que no va a durar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró que una solución de dos estados es la mejor manera de responder a las tensiones en la región, mientras los palestinos advirtieron que intensificarán sus esfuerzos diplomáticos en busca de un Estado palestino con Jerusalén este como su capital.

La Autoridad Nacional Palestina indicó que intensficará su ofensiva diplomática para lograr reconocimiento como Estado y ante los crímenes de lesa humanidad que Israel ha perpetrado contra su población.